Home
>
200 mil pesos por tres tuits sobre el Verde: la oferta a un conductor de TV
200 mil pesos por tres tuits sobre el Verde: la oferta a un conductor de TV
3 minutos de lectura
200 mil pesos por tres tuits sobre el Verde: la oferta a un conductor de TV
09 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

CG1TheaU8AAlV95

[contextly_sidebar id=”44TzVkCeE61VdanZIoBfpnGv7pNv256G”]El conductor de televisión Jean Duverger confirmó este martes 9 de junio que diferentes “agencias” le ofrecieron hasta 200 mil pesos para tuitear a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista en el programa Así las cosas, de W Radio, Duverger dijo que recibió propuestas de diferentes agencias –las cuales no conoce a pesar de que él mismo posee una– para tuitear mensajes de tipo “muy humanista y que tiene que ver con ideas” a favor del Partido Verde, que durante las elecciones de 2015 ha acumulado multas millonarias por violaciones a la ley electoral.

“A mí no me habló alguien del Partido Verde Ecologista, que yo sepa o pueda reconocer, lo que no puede ser casualidad es que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’ (…) Pero no me habló gente con la que normalmente trabajo (…) Me ofrecieron la última vez 200 mil pesos por tres tuits“, dijo el conductor de Fox Sports.

Estas declaraciones ocurren un día después de que Duverger criticara, a través de Twitter, a las personalidades que sólo un día antes de las elecciones del 7 de junio, e incluso el mismo día de la jornada electoral –como Miguel Herrera, el director técnico de la Selección Mexicana–, tuitearan mensajes a favor del PVEM. 

Una de las personalidades que tuiteó a favor del Verde fue la conductora deportiva Inés Sainz. “Es increíble la facilidad que tienen mis hijos con la tecnología! Que bien que los verdes proponen #InglésyComputación en todos los niveles!”, de leyó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, posteriormente negó que esa publicación haya sido de su autoría. De acuerdo con el diario Reforma, la conductora de TV Azteca narró: “En esta ocasión fue a través de mi asistente, porque yo ni siquiera lo hablé directamente con ellos.

“Me mandaron decir: ‘Oye, Inés, hay una propuesta para que puedas tuitear a favor de la educación y de la salud. Pregunté que en qué términos. ‘Fomentar la computación, el inglés y el desarrollo de los estudiantes‘.

“Digo, ah, pues está padre, adelante. Cuál va siendo mi sorpresa al verlo. Les hablo y les digo: ¿Qué demonios pusieron? Y ellos dijeron: ‘Es que autorizaste…’. Y les dije: No, no, no, no. Si tú me hubieras dicho que quien te lo pedía era un partido político, olvídalo. Aquí yo me sentí muy mortificada, porque aparte ni al Verde le voy. Nunca me he declarado partidista“, sostuvo.

A pesar de que el Partido Verde dijo que esos tuits no eran pagados, sino sólo una expresión de las personalidades e incluso calificaron las críticas como una guerra sucia en su contra, el Instituto Nacional Electoral ordenó parar la publicación de esos tuits. 

Escucha en W Radio la entrevista completa. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2015
compra
compra de tuits
Elecciones 2015
Partido verde
tuits
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image