Home
>
Denuncian a médico del IMSS ante PGR por extirpar un ojo presuntamente sano a un niño
Denuncian a médico del IMSS ante PGR por extirpar un ojo presuntamente sano a un niño
2 minutos de lectura
Denuncian a médico del IMSS ante PGR por extirpar un ojo presuntamente sano a un niño
30 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Archivo / Cuartoscuro.
Foto: Archivo / Cuartoscuro.

La madre de un menor en Sonora interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el oftalmólogo Armando Cisneros, del IMSS, por negligencia médica.

En entrevista con Milenio Televisión, Marlen Ayala, la mamá del niño, explicó que el oftalmólogo Armando Cisneros debía extirparle a su hijo el ojo izquierdo debido a la presencia de un tumor, sin embargo, el médico extirpó el ojo derecho, el cual, según la madre, estaba sano.

Después del conocimiento del caso, el IMSS lanzó un comunicado para informar que ya inició una investigación y dio aviso al Órgano Interno de Control para verificar el cumplimiento de los protocolos en el caso del menor al cual presuntamente se le extirpó el ojo equivocado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Sonora.

Según la investigación médica del IMSS, el niño tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos “y aparentemente el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el menor”, sin embargo, “serán las investigaciones las que deslinden las responsabilidades correspondientes.”

El IMSS informó que el médico que practicó la cirugía no ejercerá hasta que concluyan las investigaciones y confirmó que la mamá del menor interpuso una denuncia ante la PGR.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que colaborará con la PGR para que se esclarezcan los hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes y, en su caso, proceder a la reparación del daño de manera expedita.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncian a médico del IMSS
imss
negligencia médica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image