Home
>
PAN pierde Sonora; PRI recupera el estado y la capital
PAN pierde Sonora; PRI recupera el estado y la capital
2 minutos de lectura
PAN pierde Sonora; PRI recupera el estado y la capital
08 de junio, 2015
Por: Notimex
@ 
La candidata Claudia Pavlovich emitió su voto. Foto: Cuartoscuro
La candidata Claudia Pavlovich emitió su voto. Foto: Cuartoscuro
[contextly_sidebar id=”OVgk9mkOuvJ4O7ykSaASlb1EnIym3YzH”]De acuerdo con los resultados electorales preliminares de la jornada electoral de este domingo en Sonora se modificará la conformación política en la gubernatura, los gobiernos municipales y el Congreso del Estado.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido realizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), el Partido Acción Nacional (PAN) habría perdido la gubernatura.

Sonora tendría por primera vez a una mujer como gobernadora en la candidata, Claudia Pavlovich Arellano, postulada por la coalición “Por un gobierno honesto y eficaz” de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Asimismo, el PRI recuperaría la capital de Sonora, actualmente gobernada por el PAN y el tricolor, en algunos casos en coalición el PVEM y Nueva Alianza, gobernaría 36 de los 72 municipios entre los que destacan Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Caborca y Cananea.

Por su parte, el PAN recuperaría los fronterizos municipios de Agua Prieta y Nogales, en tanto que retendría la frontera de San Luis Río Colorado, además de ganar Guaymas, para totalizar triunfos en 23 ayuntamientos sonorenses.

Asimismo, de las 21 diputaciones locales de mayoría, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI y en algunos casos coaligado con el PVEM y Nueva Alianza tendría el triunfo en 13 distritos.

Entre esos distritos destacan los cinco de Hermosillo y cuatro de Ciudad Obregón, los dos centros municipales más importantes de la entidad por la concentración de poblacional y económica.

Por su parte, el Partido Acción Nacional se habría quedado con ocho diputaciones locales de mayoría entre las que destacan las de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Guaymas, Nogales, Navojoa y Huatabampo.

Por su parte, el Partido Movimiento Ciudadano habría ganado en los municipios de Átil, Bacadéhuachi, Villa Hidalgo y Sonoyta, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelanta en La Colorada, Bácum y Santa Cruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
#votacion2015
elección 2015
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image