Home
>
El partido con más presencia en televisión durante las campañas fue el Verde
El partido con más presencia en televisión durante las campañas fue el Verde
2 minutos de lectura
El partido con más presencia en televisión durante las campañas fue el Verde
04 de junio, 2015
Por: Tania L. Montalvo (@tanlmont)
@ 

MEXICO-PARTIDO VERDE

[contextly_sidebar id=”7paBDzJulQv9TuzyuvzmMZ80PcKThStg”]El Partido Verde dominó la televisión durante las campañas políticas y su alianza con el PRI le permitió aumentar todavía más su presencia en los hogares de los mexicanos.

Durante los casi dos meses de campañas, el Partido Verde estuvo 34 horas en la televisión, pero al sumar el tiempo que tuvo como coalición PRI-PVEM, su presencia aumenta a 51 horas: el 20% del tiempo total que las campañas políticas a diputados federales estuvieron en las pantallas.

Ese tiempo es el doble de lo que tuvo el PAN, Movimiento Ciudadano o el PRD, que tuvieron entre 23 y 27 horas en televisión, según los datos del Monitoreo de Espacios Noticiosos de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Si lo vemos por piezas, es decir, por espacios destinados a hablar de cada partido independientemente del tiempo de duración, el Verde y su coalición con el PRI también superan al resto de los partidos.

El PVEM acumulo 1,221 piezas en televisión más 514 como alianza PRI-PVEM; es decir, 63% más que las piezas del PAN, por ejemplo.

El mismo PRI tampoco lideró los tiempos en la televisión, pues aunque contó con el plus de la alianza con el Verde, se queda por debajo de su compañero de coalición.

monitoreo_ok (1)

El dominio del Partido Verde también se nota por televisora. Junto con la coalición con el PRI acumuló en el Distrito Federal el 17% del tiempo que Televisa dedicó a las campañas y el 16% de TV Azteca, cuando los demás partidos tuvieron en esas televisoras 11%, en promedio.

Este monitoreo que realizó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acumula la transmisión por televisión de las campañas federales para diputados en el periodo 5 de abril al 24 de mayo de 2015, diez días antes de la veda electoral.

Los resultados también muestran que sólo el PVEM y el PRI aparecieron en programas de espectáculos y revista y que el Verde destacó por también dominar en el género de entrevista: ningún partido registra más de cien, pero el Verde acumuló por sí mismo y con su coalición con el PRI, 241.

No está de más decir que el monitoreo incluye un análisis sobre el tipo de piezas transmitidas en televisión y si bien la mayoría de éstas fueron calificadas como “negativas”, el Partido Verde y la coalición PVEM-PRI fueron las que más sumaron comentarios positivos (52) o “piezas sin valoración” (266), es decir, en la que no hubo adjetivos.

El monitoreo completo del INE puede mirarse aquí: https://monitoreo2015.ine.mx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
Elecciones 2015
mas menciones
PAN
Partido verde
prd
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image