Home
>
El senador Javier Corral busca la dirigencia del PAN; quiere recuperar sus “más puras esencias”
El senador Javier Corral busca la dirigencia del PAN; quiere recuperar sus “más puras esencias”
2 minutos de lectura
El senador Javier Corral busca la dirigencia del PAN; quiere recuperar sus “más puras esencias”
22 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”lJViyljNUsM77xmWHtAcXMA4qbWzDI4K”]Con el objetivo de recuperar las “más puras esencias” del PAN, el senador Javier Corral anunció la tarde de este lunes 22 de junio su intención de competir en el proceso interno para elegir al próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional.

“Quiero anunciarles que he tomado la decisión de presentar mi candidatura a la presidencia nacional de Acción Nacional. En mis casi 33 años de militante en el partido siempre he considerado que esta responsabilidad sería uno de los más altos honores de mi vida.

“Después de platicarlo con mi familia, con varios amigos, estamos listos para encabezar una profunda reforma del partido. Recuperar al PAN en sus más puras esencias, volverlo a su cauce democrático y a su visión ética y civilizatoria”, dijo Corral en un video publicado en su canal de YouTube.

Durante su mensaje, Corral criticó a quienes mantienen el control del PAN y señaló que “la candidatura, presumiblemente de unidad, que busca imponer el consorcio que detenta el poder en el partido no puede ser la respuesta a lo que nos está pasando”.

Corral consideró que su partido se ha debilitado por “la corrupción, el compadrazgo, la ineptitud, la onda grupera”, y acusó que el PAN está inmerso en una crisis de credibilidad ante el electorado.

“Hemos obtenido los peores resultados en la pasada elección del 7 de junio de los últimos 30 años y lo más grave en el momento de mayor repudio y desconfianza del PRI y del gobierno, por eso la pregunta es una: ¿cuándo si no ahora para acudir al llamado de Acción Nacional?”, indicó.

“Sufrimos de una crisis moral y nos serviría mucho reconocerla”, agregó el senador panista.

El coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya, anunció el pasado 14 de junio su decisión de postularse para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. “Yo quiero un PAN libre de compromisos y ataduras para ser una oposición fuerte y valiente frente al autoritarismo y frente al populismo. Quiero un PAN ganador, abierto a la sociedad”, anunció.

El dirigente legislativo abundó: “yo quiero un PAN fresco, moderno, renovado, con visión de futuro. Yo quiero unir al PAN sin rencor, sin resentimientos, sin culpar a otros. Quiero un PAN unido y reconciliado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elecciones 2015
javier corral
líder nacional
PAN
partido accion nacional
presidencial nacional del PAN
senador
image