Home
>
Clausuran tienda +Kota en Pachuca para investigar maltrato animal
Clausuran tienda +Kota en Pachuca para investigar maltrato animal
3 minutos de lectura
Clausuran tienda +Kota en Pachuca para investigar maltrato animal
24 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Aunque Maskota informó que presentó una denuncia, no ha revelado el nombre de los agresores. Foto: tomada del video.
Aunque Maskota informó que presentó una denuncia, no ha revelado el nombre de los agresores. Foto: tomada del video.

[contextly_sidebar id=”9qdld4IH05K8m8H5HNX87VeCM81xvZCT”]La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró una tienda +Kota en Pachuca, Hidalgo, e inició una investigación luego de que en redes sociales circularon videos en los que dos empleados de esta compañía maltratan a perros Chihuahua.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) señaló que a partir de una visita de inspección al establecimiento de la Proespa procedieron a la clausura del mismo.

Señaló que continuarán con la investigación correspondiente y aplicarán todo el rigor de la ley a quien resulte responsable del maltrato animal.

Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de daño en propiedad en agravio de “MASKOTA” SA de CV, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra dos empleados que maltrataron a un par de cachorros raza Chihuahua.

La PGJEH señaló que ordenó un peritaje en fotografía para fijar fotográficamente a los cachorros en el establecimiento, así como peritos en zootecnia y avalúo.

Activistas dedicados a la protección de animales convocaron a una manifestación pacífica al interior del centro comercial donde se ubica el establecimiento y celebraron la clausura del mismo por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).

+Kota demanda a empleados por maltrato animal

La usuaria de Facebook karina.mikel –que este miércoles 24 de junio cerró su cuenta– fue quien publicó uno de los videos que ayer fueron divulgados en redes sociales con el hashtag #MaskotaMaltrataAnimales. 

Esta mañana, +KOTA informó en un comunicado que presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los presuntos culpables de la agresión contra los animales.

La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades”, indicó al compañía que ya ha enfrentado multas y acusaciones por maltrato animal y también por vender especies en peligro de extinción.

En julio de 2014, Animal Político publicó que sólo 3 de las tiendas de+KOTA en el DF tienen un veterinario, mientras que las 39 restantes –en ese entonces– “no cuentan con un médico veterinario que asista de manera constante o permanente y monitoree el estado zoosanitario y de bienestar de los animales”, de acuerdo con información de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

Además, en las sucursales de Plaza Universidad y Plaza Oriente, en el DF, se detectó que diez animales enfermos estaban a la venta.

Las tiendas del DF donde maltratan mascotas

También en julio del año pasado, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con cuatro millones 383 mil pesos a tiendas de la empresa +KOTA en el Distrito Federal, por la venta ilegal de animales silvestres en peligro de extinción.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#maskotamaltrataanimales
Chihuahua
maskota
perros maltratados
trabajadores de maskota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image