Home
>
En 2 semanas se conocerá cómo regularán a Uber
En 2 semanas se conocerá cómo regularán a Uber
2 minutos de lectura
En 2 semanas se conocerá cómo regularán a Uber
25 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Taxistas del DF protestan contra el servicio Uber. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)
Taxistas del DF protestan contra el servicio Uber. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

[contextly_sidebar id=”HPrTMTqfJAj6zKj11SqHEDT1iVHAoA88″]Mientras taxistas piden a las autoridades suspender la operación de Uber y Cabify, el secretario de Movilidad del DF, Rufino León, dijo este miércoles 24 de junio que en menos de 15 días será revelado “un proceso regulatorio” para ese tipo de empresas.

El funcionario local detalló que este jueves entregará las conclusiones y recomendaciones formales tras las mesas de diálogo que han habido con los taxistas de la Ciudad de México  representantes de Uber y Cabify.

Ayer, dirigentes de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México exhortaron a las autoridades de dependencias del gobierno capitalino a que pongan un alto total a la operación de empresas como Uber y Cabify.

En un comunicado, expusieron que el gobierno de la capital utiliza órganos autónomos, como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para legitimar lo que consideran violaciones a las leyes que cometen dichas aplicaciones de transporte.

Los taxistas criticaron un comunicado emitido por la Comisión de Derechos Humanos del DF.

En dicho documento, refieren que la presidenta de esa institución señaló que las actividades de las empresas que utilizan tecnología se otorga bajo modalidades diferentes a las ofrecidas por el servicio público de transporte concesionado taxi, y que por lo tanto no podría aplicársele la misma regulación.

Al respecto, Daniel Medina e Ignacio Rodríguez, voceros de Taxistas Organizados, señalaron que la ombudsman capitalina en lugar de defender a los ciudadanos contra actos de autoridad y violación de derechos humanos, “lo que está haciendo es defender delincuentes.

“A nombre de los miles de taxistas organizados cuestionamos la credibilidad de un gobierno que maquilla a través de instancias como el Laboratorio de la Ciudad, la Cofece y la CDHDF, el actuar ilegal de Uber y Cabify, pues viola impunemente la Ley de Movilidad” local, dijeron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
taxis
Uber
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image