Home
>
Morena le arrebata la ALDF al PRD; tiene mayoría
Morena le arrebata la ALDF al PRD; tiene mayoría
1 minuto de lectura
Morena le arrebata la ALDF al PRD; tiene mayoría
09 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Sede nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro
Sede nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”u3JtbiiVkn2uDHMZKloHc9qMNYHQl1at”]Con 18 escaños en la Asamblea Legislativa del DF, Morena se alzó como la principal fuerza política en el Congreso local, restándole poder al PRD.

Según el cómputo definitivo de votos, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador obtuvo 18 escaños y el partido del Sol Azteca, 16. 

Los diputados de Morena se llevaron distritos en la Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, mientras que los del PRD ganaron en Venustiano Carranza, la GAM, la Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan y todos los escaños de Iztapalapa.

El PRI sólo obtuvo tres escaños (Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac) y el PAN, cinco (Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán).

A esto se agrega que, en la elección de jefes delegacionales, Morena obtuvo la mayoría de votos en 5 delegaciones, el PRD en 6, el PAN en 2 y el PRI en 3. En el periodo de gobierno pasado, el PRD tenía el poder en 14 delegaciones.

morena df

Consulta aquí los resultados del PREP. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
#votacion2015
aldf
asamblea legislativa del DF
elección 2015
empate
morena
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image