Home
>
Fuerza Rural y normalistas bloquean carreteras en Michoacán; amenazan con boicot electoral
Fuerza Rural y normalistas bloquean carreteras en Michoacán; amenazan con boicot electoral
2 minutos de lectura
Fuerza Rural y normalistas bloquean carreteras en Michoacán; amenazan con boicot electoral
03 de junio, 2015
Por: Con información de MiMorelia.com
@ 
Bloqueos en Michoacán. // Foto: MiMorelia.com
Bloqueos en Michoacán. // Foto: MiMorelia.com

Elementos de las fuerzas rurales de Michoacán y normalistas de Cherán bloquearon diversos puntos del estado.

Los miembros de las fuerzas rurales exigen la liberación de 11 de sus compañeros, cuatro de ellos detenidos apenas la mañana de este miércoles en un operativo realizado por la Fuerza Ciudadana en Aquila (FC).

Los cierres a las vialidades se hicieron en Uruapan, Cuatro Caminos (Múgica), Aquila Buenavista, Jacona, El Valle Esmeralda, es decir la región de Los Reyes, Zamora, Apatzingán, Pátzcuaro y Parácuaro.

Los rurales dejaron pasar vehículos de emergencias, así como de la Policía Federal, el Ejército, la Marina y gente enferma.

Además, estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, amenazaron con boicotear las elecciones del próximo 7 de junio en el estado de Michoacán, de no ser atendidas sus demandas por autoridades estatales.

Los estudiantes exigen una mesa de negociación con carácter de “resolutivo” con el secretario de Educación en la entidad, para solucionar el tema de la malla curricular y que la materia de inglés de supla por la que ellos proponen, que consiste en la impartición de su lengua madre, así como cultura general indígena.

Por estas exigencias, los normalistas bloquean la autopista Siglo XXI a la altura de la desviación a Zirahuén con tráilers y otros camiones pesados.

Y amenazaron con no retirarse hasta que sean escuchados. “Queremos una mesa de negociación pero las autoridades no nos responden, incluso apagaron sus celulares y queremos que nos den soluciones. De no ser así, radicalizaremos nuestras acciones”, explicó un estudiante. Asimismo, explicaron que los autoridades estatales ya habían hecho un acuerdo con ellos para cumplir sus demandas, sin embargo, argumentan que ya les negaron esta posibilidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos
Cherán
Elecciones 2015
elecciones en Michoacán
fuerza rural
fuerzas rurales
Michoacán
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image