Home
>
Nuevo León: Matan a 21 personas en tres días
Nuevo León: Matan a 21 personas en tres días
3 minutos de lectura
Nuevo León: Matan a 21 personas en tres días
22 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
10 personas fueron asesinadas en una agencia de cervezas en el municipio de García, en Nuevo León. // Foto: Cuartoscuro.
10 personas fueron asesinadas en una agencia de cervezas en el municipio de García, en Nuevo León. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”NiMEC09DqbthuwHKOO2l7B7ML4U9ZXrS”]Autoridades de Nuevo León localizaron los cadáveres de tres personas en diferentes puntos del municipio de San Pedro Garza García —uno de los más ricos de México—, con lo que ya son 21 personas que han muerto en hechos violentos durante los últimos tres días en esa entidad.

Alrededor de las 6 de la mañana de este domingo 21 de junio, autoridades municipales acudieron a las calles Río Támesis y Calzada del Valle, donde localizaron los restos de un hombre, de entre 18 y 20 años, quien tenía tres disparos.

El segundo hallazgo se realizó en la Calzada San Pedro y Fuentes del Valle, donde, alrededor de las 6:20 horas, las autoridades encontraron los restos de un hombre de entre 25 y 30 años.

Dos horas después del primer reporte, las autoridades recibieron el reporte de una persona muerta en el cruce de las calles Río la Silla y Mississippi. Al llegar al lugar, la policía encontró los restos de un hombre de entre 25 y 30 años.

El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, explicó que los tres cadáveres fueron arrojados desde dos vehículos (una camioneta tipo van blanca y un sedán color gris) en un lapso de 24 minutos.

De acuerdo con cámaras de vigilancia, el primer cuerpo fue dejado en el cruce de Río La Silla y Río Mississippi, en el Centrito Valle a las 5:31 horas. De ahí, los delincuentes acudieron al cruce de Calzada San Pedro y Fuentes del Valle para tirar el segundo cuerpo y posteriormente se dirigieron a Calzada del Valle y Río Támesis, a las 5:55 horas.

Tras abandonar los cuerpos, los vehículos huyeron por la calle Humberto Lobo y tomaron la avenida Morones Prieto, con dirección al oriente, rumbo a Monterrey, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

“Se han abierto líneas de investigación para identificar a las personas fallecidas y confirmar o descartar vínculos con el narcomenudeo. Asimismo, se investiga si estos hechos tienen relación con los cambios organizacionales y el despido de 20 elementos de la policía realizados en días pasados en la Secretaría de Seguridad Municipal”, indica un comunicado emitido este domingo.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde había informador sobre los hechos ocurridos esta mañana y señaló que las autoridades municipales trabajan en coordinación con el Ejército y la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecer los hechos.

“Habremos de reforzar fuertemente el patrullaje en todo el Municipio en coordinación con el Ejército”, añadió el alcalde.

Con los casos reportados este domingo 21 de junio, van 21 muertes violentas en Nuevo León en sólo tres días. El caso más grave ocurrió el pasado viernes 19 de junio cuando 10 personas fueron asesinadas en una agencia de cervezas en el municipio de García.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos
Ejército
garcia
HOMICIDIOS
Municipios
nuevo león
san pedro garza garcia
ugo ruiz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image