Home
>
Jeb Bush quiere ser el tercer Bush en la Presidencia de EU; lo anuncia en inglés y español
Jeb Bush quiere ser el tercer Bush en la Presidencia de EU; lo anuncia en inglés y español
2 minutos de lectura
Jeb Bush quiere ser el tercer Bush en la Presidencia de EU; lo anuncia en inglés y español
15 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Jeb Bush, exgobernador de Florida y precandidato a la Presidencia de EU. // Foto: Cuartoscuro.
Jeb Bush, exgobernador de Florida y precandidato a la Presidencia de EU. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”jL7yvz5r2PnhBnCPDwoUZf3q8d5gdgyn”]Jeb Bush, exgobernador de Florida, hijo y hermano de expresidentes estadounidenses, anunció este lunes 15 de junio que competirá por la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016.

“La campaña empieza hoy”, anunció Bush en un mitin en la universidad de Miami. “Haré mi campaña al igual que como serviría, yendo a todos los sitios, hablando con todos, cumpliendo con mi palabra, enfrentando los problemas sin mosquearme”, dijo el exgobernador de Florida.

Este lunes, Jeb Bush presentó la documentación oficial necesaria ante la Comisión Electoral Federal. Hasta el momento, Bush es uno de los 11 republicanos que buscan la candidatura partidista por la Presidencia de EU.

El discurso que Jeb Bush pronunció en la universidad de Miami fue en inglés y en español, lo que la agencia The Associated Press calificó como “un giro inusual para un discurso político destinado a un público nacional”.

La AP reporta que Jeb Bush es bilingüe y considera “una prioridad” atraer a las minorías.

“En cualquier idioma (…) mi mensaje será optimista porque estoy seguro de que podemos hacer de las próximas décadas el mejor momento posible para vivir en este mundo”, dijo el político republicano.

En un video preparado para el acto, en el que se ven mujeres, minorías y un niño discapacitado, Bush dice que “los más vulnerables en nuestra sociedad deberán estar en primera línea y no en el fondo”. Esto requiere “un nuevo liderazgo que esgrima los principios conservadores y los aplique para que la gente pueda ponerse de pie”.

Jeb Bush es hijo del expresidente George H.W Bush, el 41º presidente de Estados Unidos, que gobernó de 1989 a 1993, y hermano del también expresidente de EU, George W. Bush, el 43º mandatario de la Unión Americana, que gobernó de 2001 a 2009.

Foto: AP
Foto: AP

Antes del acto, la campaña de Bush presentó un nuevo logo, Jeb!, que ostensiblemente deja de lado el apellido Bush.

Lee AQUÍ el discurso íntegro de Jeb Bush.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Jeb Bush
Jeb Bush quiere ser presidente
presidencia de EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image