Home
>
Joseph Blatter en 7 frases polémicas y memorables
Joseph Blatter en 7 frases polémicas y memorables
2 minutos de lectura
Joseph Blatter en 7 frases polémicas y memorables
03 de junio, 2015
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
@ 

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 12.16.19

[contextly_sidebar id=”Vu7iCYsAzOPtpXjw0kdYbhH9yZnRkhxv”]”No me siento que tenga el mandato de todo el mundo del fútbol (…). Por lo tanto, he decidido poner a disposición mi mandato”.

Con esta frase el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anunció este lunes 1 de junio que renunciará al cargo que ocupa desde junio de 1998 y para el que había sido reelecto el viernes pasado.

Unas sencillas –pero explosivas– palabras finales, para una trayectoria tan llena de controversia como de frases polémicas y memorables.

Del tema del racismo en el fútbol, a sus recomendaciones para el fútbol femenino, pasando por el tema de la corrupción en la FIFA que terminó forzando su salida, BBC Mundo le recuerda algunas de las principales “perlas” de Blatter.

Sobre la corrupción en la FIFA

“Sé que algunos me consideran responsable por los actos y la reputación de la familia del fútbol mundial. Pero nosotros, yo, no puedo monitorear a todos todo el tiempo”.

Mayo 2015

Sobre el fútbol femenino

“Hagamos que las mujeres jueguen en ropas más femeninas, como lo hacen en el vóleibol. Podrían, por ejemplo, llevar pantaloncillos más ajustados”.

Enero 2014

Sobre el racismo en el fútbol

 “La violencia, el racismo, el dopaje y la corrupción no son problemas del fútbol, pero se traspasan a nuestra actividad. El fútbol es una víctima de su popularidad”
Junio 2012

Sobre la homosexualidad en Qatar

“Yo diría que (los aficionados gay que vayan al Mundial de Qatar) deberían abstenerse de cualquier actividad sexual”.

Diciembre 2010

Sobre la infidelidad de John Terry

“Si esto (el affaire del capitán del Chelsea inglés John Terry con la esposa de un compañero de equipo) hubiera ocurrido en un país latino, entonces creo que lo habrían aplaudido”.

Febrero 2010

Sobre las transferencias millonarias

“Hay mucha esclavitud moderna, en la transferencia de jugadores, en la compra de jugadores”.

Julio 2008

Sobre la mala reputación de la FIFA

“Como somos tan populares, muchos nos tienen envidia y es normal. Por eso tenemos una prensa negativa y hay que aceptarlo”.

Junio 2006
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
corrupción
FIFA
frases
JOSEPH BLATTER
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image