Home
>
La segunda caída histórica de la moneda mexicana: el dólar llega a los 16 pesos
La segunda caída histórica de la moneda mexicana: el dólar llega a los 16 pesos
1 minuto de lectura
La segunda caída histórica de la moneda mexicana: el dólar llega a los 16 pesos
05 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”y3uc2DN10pVKEhWvdcVRSPe34ZSm5PAG”]Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 16.04 pesos, y lo compran en un mínimo de 15.15 pesos.

La fortaleza del dólar responde a los datos de empleo positivos en Estados Unidos, lo que incrementó las expectativas de los inversionistas en torno al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el próximo 17 de junio, explicó Banco Base.

El anterior nivel más débil del peso mexicano era el de 15.669 unidades por divisa estadounidense, que registró el 11 de marzo, reportó la agencia Reuters.

A su vez, se prevé que durante las próximas dos semanas la divisa norteamericana gane fuerza frente a la mayoría de sus principales cruces debido a las posturas especulativas.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.5347 pesos.

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días quedaron este viernes en 3.3100 y 3.3200 por ciento, en ese orden, cada una con ganancias de 0.0100 puntos porcentuales respecto a la víspera.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
16 pesos
bancos
dolar
pesos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image