Home
>
Liberan a 18 detenidos acusados de cometer delitos electorales en DF
Liberan a 18 detenidos acusados de cometer delitos electorales en DF
1 minuto de lectura
Liberan a 18 detenidos acusados de cometer delitos electorales en DF
09 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Los 18 indiciados puestos a disposición de la FEPADE en la ciudad de México el pasado 7 de junio fueron liberados porque los delitos electorales que cometieron fueron no graves, por lo que les permitieron salir bajo fianza.

Sin embargo, el juicio o la consignación seguirán su curso normal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en Oaxaca detuvieron a 42 personas por la probable comisión de delitos electorales.

En el municipio de Tuxtepec detuvieron a 11 personas, en Salina Cruz a siete y en la capital a 24, todos por la presunta sustracción, destrucción y/o quema de material electoral.

El balance de las denuncias por presuntos delitos electorales cometidos el pasado 7 de junio quedó así: casi 150 averiguaciones abiertas por delitos electorales, más del doble en comparación con la votación federal pasada, la del 1 de julio del 2012, en la que además de legisladores se eligió al presidente. El incremento fue del 135%.

Compra de votos y falsificación de credenciales de elector, pero también enfrentamientos, saqueo de casillas y destrucción de urnas, fueron los delitos que impulsaron la apertura de decenas de investigaciones el domingo pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image