Home
>
Maestros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas serán evaluados en julio, dice la SEP
Maestros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas serán evaluados en julio, dice la SEP
2 minutos de lectura
Maestros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas serán evaluados en julio, dice la SEP
24 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. // Foto: Cuartoscuro.
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”yQPPXBt1XVKzV6wkNrwa2NsET2DZ0xTb”]Los maestros que no asistieron a la evaluación que se llevó a cabo el pasado fin de semana en diversos estados tendrán una segunda fecha para cumplir con este requisito, informó el subsecretario de Evaluación y Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño en entrevista con Grupo Fórmula.

De acuerdo con Treviño, mil 400 profesores de Chiapas, Michoacán y Oaxaca podrán realizar el examen y serán contactados de manera individual; ya se tiene contemplada la manera como se evaluará a los docentes que decidan presentarse.

Por otro lado, profesores de las secciones 9 y 10 de la CNTE en el DF marcharon la mañana del 24 de junio desde el Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Educación Pública para rechazar la aprobación de la evaluación nacional que dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el martes 23 de junio.

Como consecuencia de esta movilización, 13 mil alumnos del Distrito Federal se quedaron sin clases, principalmente en escuelas de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Enrique Enríquez, secretario de la Sección 9, afirmó a Reforma que cerca de 12 mil profesores del DF y otras entidades participaron en la marcha y que hay 300 escuelas en paro.

Tras la aprobación de la evaluación nacional por parte de la SCJN, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que ese fallo ayudará a disipar las dudas sobre la constitucionalidad de la reforma educativa y su reglamentación en la Ley del Servicio Profesional Docente.

Por otro lado, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió que el gobierno garantice que se aplique la evaluación a maestros en el país como lo dicta la reforma educativa.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Evaluación
Evaluación maestros
evaluacion nacional
Marcha
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image