Home
>
Mark Zuckerberg y su esposa donan 5 mdd para becas para jóvenes inmigrantes
Mark Zuckerberg y su esposa donan 5 mdd para becas para jóvenes inmigrantes
2 minutos de lectura
Mark Zuckerberg y su esposa donan 5 mdd para becas para jóvenes inmigrantes
17 de junio, 2015
Por: AP
@ 
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. // Foto: AP
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. // Foto: AP

[contextly_sidebar id=”PGK8U9Snbd9H4SO85jdEIQg8eFlXAJb2″]El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan anunciaron este miércoles 17 de junio que donaron 5 millones de dólares para dar becas universitarias a más de 400 jóvenes inmigrantes.

“Estados Unidos fue fundado como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a jóvenes inteligentes y trabajadores de cualquier país y ayudar a todo integrante de nuestra sociedad a desarrollarse al máximo. Si ayudamos a más jóvenes inmigrantes a que aprovechen las oportunidades y logren nuevas metas, entonces nuestro país progresará más”, afirmó en su página de Facebook el fundador de esta red social al anunciar su donación.

El donativo irá a jóvenes del área de San Francisco a través de la organización www.thedream.us, enfocada en recaudar fondos para muchachos conocidos como dreamers, que fueron llevados a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños, sin permiso de las autoridades. En mayo, la organización indicó que había entregado 10 millones de dólares en becas a más de 500 estudiantes de todo el país.

“Cientos de miles de jóvenes inmigrantes forman parte de nuestra comunidad y asisten a escuelas legalmente en Estados Unidos. Muchos de ellos vinieron a Estados Unidos a temprana edad y no se acuerdan de otros lugares donde han vivido. Ellos quieren quedarse en el país que aman y son parte del futuro” de la nación, puntualizó.

“Pero sin documentos, generalmente es difícil graduarse de la universidad y no tienen acceso a ningún tipo de ayuda financiera del gobierno federal”, agregó.

No es la primera vez que Zuckerberg apoya a inmigrantes. En el 2013 cofundó FWD.us, que realiza tareas de cabildeo y abogacía en favor de una reforma migratoria y otros asuntos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image