Home
>
México no participará en Miss Universo, confirma Lupita Jones
México no participará en Miss Universo, confirma Lupita Jones
3 minutos de lectura
México no participará en Miss Universo, confirma Lupita Jones
30 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”NupYYlLYLqcsZ5U0gpfCDwAJutu20T5Z”]Luego de que Televisa anunciara el fin de la relación con Donald Trump –a causa de sus comentarios en contra de los inmigrantes mexicanos en EU–, la Miss Universo mexicana, Lupita Jones, dijo que México no participará en el certamen. 

“Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización.

Miss Universo (…) se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales. Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de Televisa, no participaremos en MU“, tuiteó la primera mexicana en ganar ese certamen.

Esto ocurre un día después de que la empresa mexicana Televisa anunciar el fin de su relación comercial con el precandidato republicano a la presidencia de EU y empresario estadounidense.

En un comunicado de prensa, la televisora –propiedad de Emilio Azcárraga Jean– dio a conocer que la empresa “no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”.

Por eso, “para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.

Asimismo, un canal de televisión del multimillonario  Carlos Slim canceló un proyecto con el magnate estadounidense Donald Trump, a raíz de los comentarios “insultantes” que este realizó hace unos días contra los mexicanos.

Ora Tv, fundado por Slim y el periodista estadounidense Larry King, canceló un programa en el que estaban involucradas algunas empresas de Trump, informó la agencia de noticias Reuters, citando a Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim.

En EU, NBC –como Univisión– también informó que no transmitiría el certamen Miss Universo ni Miss USA.

Trump atribuyó la decisión de NBC a una diferencia de puntos de vista sobre inmigración, afirmando que su opinión es fuerte y la de NBC es “muy débil”. Dijo que anticipó perder esa relación comercial y que no se disculpará por sus declaraciones porque “fueron correctas”.

“Lo que quieran hacer me parece bien”, dijo Trump a reporteros en Chicago tras un discurso de campaña con líderes cívicos.

El empresario agregó que ha considerado presentar una demanda, al igual que lo planea hacer con Univision, la mayor cadena de habla hispana en Estados Unidos que anunció la semana pasada dejaría de transmitir Miss Usa y Miss Universo.

“Si tengo una opinión fuerte sobre la inmigración, y tengo una postura muy fija sobre la frontera y sobre el crimen quizá pierda a NBC en el camino”, dijo Trump.

En su primer discurso como precandidato, Trump afirmó que los mexicanos que van vivir a Estados Unidos “nos están trayendo drogas, crimen, son violadores. Algunos, creo, son buenas personas”. También pidió que se construyera un muro en la frontera sur.

Después dijo que sus declaraciones iban dirigidas a los legisladores, no al gobierno mexicano o a su pueblo.

Con información de AP. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
lupita jones
Mexico
miss universo
image