Home
>
Navarrete no dejará la dirigencia del PRD, pese a los resultados de la elección 2015
Navarrete no dejará la dirigencia del PRD, pese a los resultados de la elección 2015
2 minutos de lectura
Navarrete no dejará la dirigencia del PRD, pese a los resultados de la elección 2015
08 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Carlos Navarrete. Foto: Cuartoscuro
Carlos Navarrete. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”WyBMvKQGPteImUSxGpurFzXVgdPSvkCG”]Aunque reconoció que este es uno de los peores momentos para la unión de la izquierda en México, y el PRD perdió su bastión histórico en el Distrito Federal, el dirigente nacional de este partido, Carlos Navarrete, dijo que no dejará su cargo hasta realizar una evaluación profunda de lo que se hizo bien y mal.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Navarrete dijo este lunes 8 de junio que “la izquierda está en unos de sus peores momentos por la división, el impacto de la división ha sido tremendo, hoy el PRI trae una intención del voto del 28 por ciento, según los conteos y el conjunto de la izquierda trae un resultado de 28 por ciento, es decir empatado, nada más que con cuatro partidos, con un PRD en 11, Morena en 8, Movimiento Ciudadano en 6 y PT en tres por ciento”.

Sobre la derrota del PRD en la Ciudad de México, donde anteriormente tenían el control de 14 delegaciones, y ahora sólo aventajan en seis, Navarrete explicó: “el PRD tiene que enfrentar su realidad en el DF, revisar qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, algo debemos estar haciendo mal, de ahí el porqué de estos resultados, en el país también, y toda la dirigencia nacional y las dirigencias estatales deben evaluar las cosas y tomar decisiones”.

Insistió que no considera renunciar a la presidencia del PRD, partido del que es fundador, y agregó que antes le corresponde encabezar una revisión de los resultados con autocrítica y “una evaluación de qué fue lo que pasó, qué hicimos bien, que hicimos, mal dónde estamos parados y qué sigue y eso no se decide con pronto ni decisiones atropelladas”.

Dijo que mañana 9 de junio sesionará el Comité Ejecutivo Nacional del PRD para hacer la evaluación del triunfo en Michoacán, de la derrota en Guerrero, la baja votación, que es la segunda peor en su historia.  de la baja votación, la segunda peor en su historia.

Con información de Grupo Fórmula. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2015
#votacion2015
Carlos Navarrete
Elecciones 2015
prd
quien ganó las elecciones 2015
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image