Home
>
Por segunda vez en su mandato, Peña Nieto es operado
Por segunda vez en su mandato, Peña Nieto es operado
2 minutos de lectura
Por segunda vez en su mandato, Peña Nieto es operado
26 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la inauguración del centro comercial Toreo en Naucalpan. // Foto: Cuartoscuro.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la inauguración del centro comercial Toreo en Naucalpan. // Foto: Cuartoscuro.

El presidente Enrique Peña Nieto fue operado este viernes 26 de junio para extraerle la vesícula biliar, tras sentirse mal durante la madrugada.

El procedimiento se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana”, informó la Presidencia en un comunicado. Peña Nieto fue operado alrededor de las 7:30 horas en el Hospital Central Militar, y se reincorporará a sus actividades el próximo 29 de junio.

El mandatario tenía previsto viajar el viernes a Antigua, Guatemala, para participar en una cumbre con presidentes de Centroamérica.

Esta es la segunda vez que Peña Nieto es operado desde que inició su mandato. En 2013 le retiraron un nódulo tiroideo.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que sigue pendiente de los asuntos nacionales y en el ámbito internacional, mientras se recupera de la cirugía a la que fue sometido para extirparle la vesícula biliar.

“Estoy muy al tanto y siguiendo de lo que está ocurriendo en México y en otras partes; Tengo aquí la conectividad a través de la red gubernamental, tengo permitido tener comunicación con varios de los colaboradores y funcionarios para atender distintos temas”, indicó.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el mandatario federal recordó que desde el miércoles sintió molestias físicas que no relacionó con el tema de la vesícula, sin embargo, “en la madrugada tuve un dolor muy agudo, no quise esperar y vine al Hospital Central Militar”.

Señaló que se encuentra en etapa de convalecencia, pero confió en que estará listo para el próximo lunes para la visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

“Fue oportuno y conveniente no haber dado pausa a esta cirugía, me va a permitir una pronta recuperación y estar listo para el próximo lunes que nos visita el rey de España y su esposa y estar nuevamente en la actividad normal y ordinaria”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enrique peña niero
Nieto
operacion quirurjica
vesicula
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image