Para López Obrador, legalizar el aborto y el matrimonio gay no es algo “tan importante”

El ex candidato presidencial dijo que la prioridad en el país es la lucha contra la deshonestidad, que deriva en corrupción e impunidad.

Para López Obrador, legalizar el aborto y el matrimonio gay no es algo “tan importante”
Andrés Manuel López Obrador. Cuartoscuro
Eleccion 2015
Andrés Manuel López Obrador, al asistir a votar. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, al asistir a votar. Foto: Cuartoscuro

Con el argumento de que para el partido que fundó, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la prioridad es la honestidad y el combate a la corrupción, Andrés Manuel López Obrador consideró que temas como legalizar el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo no es algo “tan importante”.

“Lo fundamental es la honestidad, eso (legalizar el aborto y los matrimonios gay), con todo respeto y autenticidad, lo considero como algo no tan importante, lo importante en México es que se acabe con la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad”, dijo el ex candidato presidencial en entrevista para el programa El Weso, de W Radio.

En la jornada electoral del pasado 7 de junio, Morena logró en el Distrito Federal su mayor triunfo en las urnas desde que en julio de 2014 consiguió el registro como partido, al conseguir arrebatar cinco delegaciones al PRD, instituto político que antes de la elección del 7 de junio tenía en su poder 14 jefaturas delegacionales de 16.

Asimismo, de acuerdo con los datos finales de los cómputos distritales, el partido liderado por Martí Batres logró 14 diputaciones. 

Escucha aquí la entrevista completa. 

Eleccion 2015
Close
Comentarios