Home
>
PRI se lleva la mitad de las alcaldías en Guerrero, entre ellas Iguala, Tixtla y Tlapa
PRI se lleva la mitad de las alcaldías en Guerrero, entre ellas Iguala, Tixtla y Tlapa
1 minuto de lectura
PRI se lleva la mitad de las alcaldías en Guerrero, entre ellas Iguala, Tixtla y Tlapa
08 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: @PRIMX_gro
Foto: @PRIMX_gro

Además de ganar la gubernatura de Guerrero, el PRI también se llevó la mitad de las alcaldías de este estado en las elecciones del 7 de junio de 2015. De 75 municipios donde hubo comicios, 38 votaron por el Partido Revolucionario Institucional.

Entre los municipios ganados por el PRI fueron Acapulco, Arcelia, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla y Tlapa.

En Acapulco, por ejemplo, el PRI consiguió 66 mil 030 votos, seguido por el PRD con 56 mil 782 y el PAN con 40 mil 516.

En la capital del estado, Chilpancingo, el tricolor se llevó 26 mil 314 votos, el PRD 21 mil 784 y el PAN sólo mil 003. En este municipio, Movimiento Ciudadano se alzó como la tercera fuerza, con 4 mil 150 votos.

En Iguala –donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa-, el PRI obtuvo 13 mil 321 votos, el PRD 11 mil 423 y Movimiento Ciudadano –también la tercera fuerza en el municipio- ganó 3 mil 272 sufragios.

Chilapa –cuyo primer candidato del PRI a la alcaldía fue asesinado- registró 17 mil 621 votos para el tricolor y 12 mil 718 para el partido del Sol Azteca.

Tixtla y Tlapa, donde se han registrado enfrentamientos entre maestros y policías federales y estatales, también son municipios que votaron por el PRI. En Tixtla, mil 761 personas votaron por el tricolor y en Tlapa, 943.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image