Home
>
Filtran otro audio de OHL: revela que funcionaria del Edomex presuntamente ayudó a la empresa
Filtran otro audio de OHL: revela que funcionaria del Edomex presuntamente ayudó a la empresa
2 minutos de lectura
Filtran otro audio de OHL: revela que funcionaria del Edomex presuntamente ayudó a la empresa
26 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Obras de OHL en México. // www.ohl.es
Obras de OHL en México. // www.ohl.es

Este viernes 26 de junio se dieron a conocer audios que vinculan a la consejera jurídica del Estado de México, Luz María Aguilar, con directivos de la empresa OHL. La funcionaria mexiquense presuntamente habría intercedido a favor de la compañía española en un conflicto con la empresa Infraiber.

Luego de la difusión de estas grabaciones en internet, OHL México aseguró que se trata de “una campaña de hostigamiento a través de comunicados y audios ilegales manipulados, que intentan desprestigiar a la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa constructora indicó que cumplió cabalmente con la sentencia dictada en el juicio de amparo indirecto promovido por la empresa Tecnología Aplicada Infraiber.

Según OHL, posteriormente Infraiber interpuso un recurso de inconformidad, el cual el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito determinó como improcedente.

Con estas nuevas grabaciones “se demuestra que las subsidiarias de la compañía son sólo terceros perjudicados en varios de los juicios que se han interpuesto contra el Estado de México como autoridad responsable. La compañía seguirá coadyuvando con las autoridades en la defensa de los juicios”, afirmó.

Asimismo, reiteró que lleva a cabo las investigaciones necesarias para confirmar quién está detrás de estas grabaciones y ampliar la defensa legal de cualquier acto que pretenda “desprestigiar el actuar de la empresa.”

Desde mayo pasado se han filtrado conversaciones de directivos de OHL con distintos funcionarios gubernamentales.

El primer audio, revelado a principios de mayo, reveló el aparente cobro de sobrecostos en la construcción de un tramo del Viaducto Bicentenario, en el Estado de México, y el presunto pago de vacaciones al actual secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, Apolinar Mena, y su familia.

A finales de mayo se dio a conocer otro audio, el cual reveló  que directivos de la compañía OHL planearon sobornar a magistrados mexicanos.

El 2 de junio, Animal Político publicó que en 2009 el entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto expropió de manera ilegal un rancho a favor de la empresa OHL para la construcción de un tramo del Circuito Exterior Mexiquense.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
audios de OHL
Edomex
filtran audios de OHL
OHL
ohl méxico
image