Home
>
Renuncian el procurador y el director de Seguridad Pública de Michoacán
Renuncian el procurador y el director de Seguridad Pública de Michoacán
2 minutos de lectura
Renuncian el procurador y el director de Seguridad Pública de Michoacán
09 de junio, 2015
Por: Carlos Arrieta
@ 
Procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro. // Foto: Carlos Arrieta.
Procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro. // Foto: Carlos Arrieta.

Salvador Jara Guerrero, gobernador sustituto de Michoacán, confirmó esta tarde la salida del titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, quien dejará el cargo a partir del próximo 15 de junio.

Jara Guerrero dijo haber aceptado la renuncia del fiscal del estado, aunque omitió los motivos de su separación del cargo. Señaló que Godoy Castro efectuó un importante papel al frente de la Procuraduría, “ya que se desarrolló con imparcialidad, eficacia y lealtad, en esa área tan sensible para la seguridad de los michoacanos”, agregó.

El mandatario local se dijo satisfecho con los avances logrados en esa dependencia, ya que cuando Godoy Castro la recibió ésta se encontraba en un gran deterioro institucional. Jara Guerrero dijo que el exprocurador solventó las condiciones “tan delicadas” que padecían los habitantes de varias regiones de la entidad por la presencia de integrantes de grupos criminales.

En ese sentido, señaló, los resultados en el combate a grupos criminales “fueron efectivos”.

Salvador Jara consideró que desde enero de 2014, la institución a cargo de Godoy Castro avanzó en materia de seguridad con la creación de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y el cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Asimismo, resaltó que del mes de enero a la fecha, bajo el mando de Martín Godoy, se realizó el aseguramiento de más 219 inmuebles en poder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, que presuntamente eran utilizados para realizar actividades ilícitas; otros -agregó- fueron adquiridos con recursos de procedencia ilegal, todo ello con un valor superior a los 3 mil millones de pesos.

Finalmente Jara reconoció el trabajo de Godoy Castro y sus servicios prestados a Michoacán, por lo que le deseó éxito en las nuevas tareas profesionales que habrá de emprender.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo García, reconoció el trabajo realizado por el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Eloy Peralta Mora y el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores Sánchez, quienes presentaron su renuncia al cargo puesto que atenderán nuevas encomiendas en otros estados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
procurador de Michoacán
renuncia procurador de Michoacán
secretario de Seguridad Pública de Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image