Home
>
Sergio Gómez Olivier: el candidato en la mira de Profepa por maltrato animal
Sergio Gómez Olivier: el candidato en la mira de Profepa por maltrato animal
2 minutos de lectura
Sergio Gómez Olivier: el candidato en la mira de Profepa por maltrato animal
02 de junio, 2015
Por: Gonzalo Ortuño (@periodistagonzo)
@WikiRamos 
Sergio Gómez Olivier. // Foto: Facebook de Sergio Gómez Olivier.
Sergio Gómez Olivier. // Foto: Facebook de Sergio Gómez Olivier.

Esta nota es parte de la investigación Se busca fuero, en la que Animal Político encontró a nueve candidatos a una diputación federal amparados ante la posible responsabilidad en algún delito y de cuyas consecuencias podrían librarse si ganan una curul.

[contextly_sidebar id=”UycvARoY9vNPgmZbZDsBifSDuxVgysxu”]El empresario y diputado local con licencia por el PAN en Puebla, Sergio Emilio Gómez Olivier, es dueño del zoológico “Club de los Animalitos” clausurado apenas en febrero pasado por maltrato animal,  como ya había dado cuenta el diario Reforma, y está buscando la diputación federal del distrito 15, a pesar del proceso penal contra su asociación.

A pesar de que el candidato panista acusa una motivación política para cerrar su santuario animal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le aseguró más de 100 especies –92 por faltas graves al trato digno y nueve por no contar con la documentación de su legal procedencia-. Además, se le hallaron 40 cadáveres animales en los congeladores de sus instalaciones en un operativo el pasado 23 de febrero.

Tras la inspección de la dependencia el candidato panista promovió el amparo 291/2015 ante el Juzgado Sexto de Distrito en Puebla, del cual desistió por un supuesto convenio al que llegó con el gobierno estatal y federal para que desistieran de los cargos en su contra.

“Fue un acuerdo tripartita para construir un nuevo zoológico. Por buena voluntad voy a mover el zoológico porque no tendría por qué hacerlo, si durante 17 años no hubo problema” detalló Gómez Olivier, quien también reconoció que esta no es la primera vez que se inicia un proceso legal contra la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Club de los animalitos”.

Al cuestionarle si estos procesos no son un impedimento para buscar una diputación federal, el aspirante dijo no tener “ningún problema” pues el proceso es contra la A.C. “Club de los animalitos”. “No es contra mí, yo soy el director” respondió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image