Home
>
Televisa, como NBC y Univisión, “rompe” con Donald Trump
Televisa, como NBC y Univisión, “rompe” con Donald Trump
2 minutos de lectura
Televisa, como NBC y Univisión, “rompe” con Donald Trump
29 de junio, 2015
Por: AP
@ 
El empresario Donald Trump. // Foto: AP
El empresario Donald Trump. // Foto: AP

[contextly_sidebar id=”8aHke53F0a9dmWrfftfXPC1uOhD3JL2S”]Por “ofender a toda la población mexicana“, Grupo Televisa dijo que “es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización” del empresario Donald Trump.

En un comunicado de prensa, la televisora -propiedad de Emilio Azcárraga Jean- dio a conocer que la empresa “no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”.

Éste es el comunicado íntegro:

Televisa rompe relación con Donald Trump


Horas antes, NBC anunció que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.

La cadena señaló que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump. NBC agregó que el programa “Celebrity apprentice” seguirá presentándose sin Donald Trump.

Después de este anuncio, el empresario estadounidense aseguró que NBC no quería que buscara la Presidencia de EU porque estaba interesada en la renovación de su participación en el programa conocido como “El aprendiz”, en español.

“Les dije no puedo hacer El Aprendiz porque busco la Presidencia, y no les agradó. Querían que hiciera El Aprendiz y a raíz de mis declaraciones sobre migración -que resultaron ser correctas- toman otro punto de vista. Está bien, lo que hagan está bien conmigo”, dijo Donald Trump durante su participación en un foro del City Club de Chicago.

El multimillonario estadounidense dijo que no tiene intención de enmendar sus posturas sobre migración, en especial la indocumentada.

“Hay que detener la inmigración ilegal. No se puede tener inmigración (…) La gente viene al país y no tenemos idea -vienen de todo el mundo- de dónde vienen. Tenemos que tener fronteras fuertes. Si no tenemos fronteras fuertes, deja de haber un país”, subrayó Trump.

NBC es la segunda cadena estadounidense de televisión en romper lazos con Trump desde sus polémicas declaraciones durante el lanzamiento de su campaña presidencial, donde acusó a México de enviar a Estados Unidos a criminales, violadores y traficantes. La primera fue Univisión.

En su primer discurso como precandidato, Trump dijo que los inmigrantes mexicanos traen drogas, crimen y violadores al país.

La semana pasada Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, anunció que no transmitirá Miss USA y Miss Universo.

El domingo en una entrevista en el programa “Enfoque con José Díaz-Balart” de Telemundo, cadena hermana de NBC en habla hispana, Trump reiteró que hay mucha gente mala que accede a Estados Unidos desde México.

“Habrá terroristas que lleguen por la frontera sur, no cabe duda de eso”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
Mexicanos
Mexico
nbc
Univisión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image