Home
>
Hoy, México está mejor que en 1987, señala Luis Videgaray
Hoy, México está mejor que en 1987, señala Luis Videgaray
3 minutos de lectura
Hoy, México está mejor que en 1987, señala Luis Videgaray
17 de junio, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
Videgaray encabezó la décima entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial. // Foto: Cuartoscuro.
Videgaray encabezó la décima entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”18urbvAxRwpt12UU2kUb5TiFYP4KcvKi”]México está decidido a cambiar y se está transformando, aunque “es un proceso complejo que enfrenta resistencias, que genera incertidumbre”, afirmó este miércoles 17 de junio el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al encabezar la décima entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el funcionario federal dijo que el presidente Enrique Peña Nieto encabeza una generación que se ha atrevido a cambiar y prueba de ello, apuntó, es que se lograron cambios que parecían impensables, como las reformas estructurales, que proyectan a México hacia una mejor perspectiva de crecimiento, de creación de empleos y de desarrollo.

Destacó que ya se ven los primeros resultados alentadores de la aplicación de las reformas y “vamos por la dirección correcta”, pues ha bajado el precio de la luz, ya no sube el precio de la gasolina, se redujeron los costos de servicios de telecomunicaciones, acceso a Internet, a la telefonía móvil, al tiempo que mejora la calidad de dichos servicios.

“Es decir, México continúa por un camino de transformación, por un camino de cambio, con el único propósito de que estas reformas se traduzcan en beneficios para la gente, a través de más crecimiento, de mejores empleos y de empleos mejor remunerados”, subrayó.

Videgaray señaló que para lograr este objetivo, es fundamental apostar por la innovación, por el emprendedurismo y por la capacidad de atrevernos a cambiar la realidad económica del país.

Por ello, recordó, al inicio de su mandato, el presidente Peña Nieto creó el Instituto Nacional del Emprendedor como una apuesta para generar un entorno adecuado para aquellas personas, que como estos jóvenes emprendedores, deciden apostar por México y a cambiar.

Durante su discurso, Videgaray reflexionó sobre los cambios que ha tenido México desde 1987, cuando el país enfrentaba problemas de abasto de productos básicos y un episodio de hiperinflación y destacó que el país ha cambiado para bien, pues en mayo de este año alcanzó la inflación más baja desde 1970.

Subrayó que 85% de las exportaciones de México en 1985 eran de petróleo crudo, pero este año el mismo porcentaje son manufacturas, lo que representa exportar valor agregado y muestra una condición diferente de la integración del país.

Respecto al desarrollo político y la democracia del país, Videgaray Caso mencionó que en 1987 era difícil encontrar en los medios de comunicación una crítica fuerte al gobierno de la República, pero ahora eso ha cambiado para bien.

“Hoy en México la opinión de cada mexicano cuenta igual que la de todos los demás y tenemos un país plenamente democrático, como las elecciones del pasado 7 de junio lo acreditan, además un país donde se ejerce los valores de la democracia, como son la libertad de expresión y el acceso ciudadano a la información pública”, afirmó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crecimiento Económico
economía
emprendendores
hacienda
inflación
Instituto nacional del emprendedor
luis videgaray
Premio Santander a la Innovación Empresarial
santander
shcp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image