Home
>
Tras masacre en iglesia, Obama vuelve a pedir un debate sobre acceso a las armas
Tras masacre en iglesia, Obama vuelve a pedir un debate sobre acceso a las armas
2 minutos de lectura
Tras masacre en iglesia, Obama vuelve a pedir un debate sobre acceso a las armas
18 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El presidente Obama dio un mensaje este jueves 18 de junio sobre el tiroteo en Carolina del Sur. // Foto: Tomada de YouTube.
El presidente Obama dio un mensaje este jueves 18 de junio sobre el tiroteo en Carolina del Sur. // Foto: Tomada de YouTube.

[contextly_sidebar id=”QC8JDyciMvWfS0WNsIA5jjlQWmbQLw0y”]La masacre ocurrida en una iglesia metodista en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, vuelve a mostrar la necesidad de abrir el debate sobre el acceso a las armas y sobre la frecuencia de los ataques de personas armadas, aseguró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Ahora es la hora de duelo, de sanar, pero lo que es claro es que en algún momento, nosotros como país, tendremos que reconocer el hecho de que este tipo de violencia masiva no sucede en otros países avanzados”, dijo el mandatario.

Obama manifestó que aún no se conocen los detalles de la tragedia, “lo que sabemos es que una vez más gente inocente fue asesinada porque alguien que quería infligir daño no tuvo problema para poner sus manos sobre un arma”.

Acompañado por el vicepresidente Joe Biden, Obama externó su frustración por este tipo de hechos, cuya frecuencia reitero, no sucede en otros lugares “y está en nuestro poder hacer algo al respecto”.

Agregó que, debido a que la investigación está en curso, es necesario mantener mesura en torno a los detalles de los eventos, “pero yo no debo ser mesurado en torno a las emociones que estas tragedias generan (…) He hecho declaraciones como esta muchas veces. Comunidades como esa han tenido que soportar tragedias como esta muchas veces”, indicó.

Obama recordó que tanto él como la primera dama, Michelle Obama, conocían al reverendo Clemente Pickney, quien es una de las nueve víctimas de la masacre presuntamente a manos de un joven de raza blanca identificado como Dylan Storm Roof.

“Cualquier muerte de este tipo es una tragedia. Cualquier tiroteo donde haya múltiples víctimas es una tragedia, pero hay algo particularmente desgarrador sobre muertes en un lugar donde se busca consuelo, paz, un lugar de oración”, indicó.

A continuación puedes consultar el mensaje íntegro del presidente Obama:

Con información de Notimex y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
ataque
Barack Obama
charleston
debate de armas
Dylan Storm Roof
EU
Iglesia
Joe Biden
Michelle Obama
Obama
presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image