Home
>
10 estrellas que brillaron en los Panamericanos de Toronto de 2015
10 estrellas que brillaron en los Panamericanos de Toronto de 2015
2 minutos de lectura
10 estrellas que brillaron en los Panamericanos de Toronto de 2015
27 de julio, 2015
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
@ 
Foto: AP
Foto: AP

[contextly_sidebar id=”r4WD0BCg7jg0BaKB3qD7pb4ar9HlwKrY”]Estados Unidos, Canadá, Brasil y Cuba quedaron a la cabeza de la tabla de medallas de los XVII Juegos Panamericanos que culminaron este domingo en la ciudad de Toronto, Canadá.

Y aunque la actuación por países ratificó el panorama tradicional del poder deportivo en el continente, lo cierto es que estas justas fueron un buen indicativo de lo que vendrá para los atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán el próximo año.

En ese sentido, la medalla de oro ganada por la colombiana Catherine Ibargüen y el récord establecido por el brasileño Thiago Pereira, quien se convirtió en el atleta con más medallas en la historia de los juegos, dan una idea de quiénes serán los héroes del continente para las competencias de Río.

Pero otros países no se quedaron atrás y corredores como el dominicanoLuguelín Santos o la nadadora estadounidense Natalia Coughlin lograron sendas medallas para sus países.

Aquí un resumen en fotos de quiénes fueron los mejores atletas de estos Juegos que ya están buscando cómo quedarse con el podio en Río 2016.

Gimnasia Ritmica
Una de las grandes estrellas del certamen: la estadounidense Laura Zeng, quien ganó cinco medallas de oro en gimnasia rítmica.
Catherine Ibarguen
La colombiana Catherine Ibargüen logró colgarse la medalla de oro en salto largo y se perfila como la candidata al oro en los olímpicos de Río.
La saltadora
Las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández ganaron la prueba trampolín de tres metros. Espinosa es doble campeona olímpica en la modalidad de saltos.
Natalia Coughlin
Después de un tímido comienzo, la estadounidense Natalia Coughlin se colgó tres medallas de oro en las pruebas de natación.
Loquilín Santos
El dominicano Luguelín Santos se llevó la medalla de oro en los 400 metros planos.
Jovelis Dos Santos
La brasileña Juliana Dos Santos se quedó con la medalla de oro en la extenuante prueba de los 5.000 metros.
Cubana
La luchadora cubana Idalis Ortiz también sacó lo mejor de su repertorio para vencer a la méxicana Vanessa Zambotti y quedarse con la presea dorada.
Cuba salto con garrocha
La cubana Yarisley Silva se alza por encima de la pértiga para quedarse con el triunfo en la prueba de salto con garrocha.
Argentinas volley playa
La pareja argentina conformada por Georgina Klug y Ana Gallay le ganaron a Cuba en la final en la competencia de voley playa.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Juegos Panamericanos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image