Home
>
A partir del 1 de agosto, +Kota dejará de vender 201 especies protegidas y exóticas
A partir del 1 de agosto, +Kota dejará de vender 201 especies protegidas y exóticas
1 minuto de lectura
A partir del 1 de agosto, +Kota dejará de vender 201 especies protegidas y exóticas
31 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: @maricelacj
Foto: @maricelacj

[contextly_sidebar id=”okNVUzYNp4Pp0PHzm05GrBWQl62OY9y2″]La empresa Maskota (+Kota), una de las principales comercializadoras de fauna silvestre en México, suspenderá la venta y exhibición de 201 especies protegidas y consideradas exóticas invasoras a partir de este 1 de agosto en todas sus tiendas en el país.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer la medida acordada con la empresa y se comprometió a verificar y garantizar su cumplimiento.

Explicó que 47 de las especies son nativas de México y 18 de ellas están protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que clasifica a las especies en Amenazada, Sujetas a Protección Especial o en Peligro de Extinción.

Asimismo, se retirarán 154 especies exóticas de las cuales 138 están consideradas como invasoras de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

“Se trata de una acción sin precedentes en la que el gobierno y una comercializadora de fauna silvestre implementan conjuntamente acciones para proteger y conservar la biodiversidad de nuestro país, sin la necesidad de la aplicación de la ley”, puntualizó la Profepa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
'+kota
maltrato en maskota
maskota
maskota dejará de vender especies en peligro de extinción
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image