Home
>
Arraigan al hijo de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Arraigan al hijo de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
1 minuto de lectura
Arraigan al hijo de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
03 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”PIJV3pgXaspazO3pH7JOdaAuT2TqqhDV”]El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera “el Menchito”, será arraigado hasta por 40 días, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El 1 de julio pasado, un juzgado ordenó la liberación del “Menchito” por falta de elementos en su contra para ser procesado por narcotráfico. Sin embargo, al salir del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde estaba recluido,  policías federales lo detuvieron nuevamente por tener una orden de presentación vinculada con la desaparición de dos personas en Michoacán.

La solicitud de arraigo se deriva de la investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO y “servirá de base para recabar más elementos de prueba” en su contra.

¿Por qué lo liberaron?

El juzgado determinó que hubo irregularidades durante y después de la reciente detención de Rubén Oseguera, quien según las autoridades es el segundo al mando de Jalisco Nueva Generación, uno de los dos mayores grupos del narcotráfico en México.

Ésta no es la primera vez que detienen y luego liberan al “Menchito”. Sucedió en al menos dos ocasiones en 2014, en enero y octubre.

Oseguera, alias “El Menchito”, es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y supuesto líder del cartel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arraigan al menchito
cartel jalisco nueva generacion
el menchito
liberan y detienen al menchito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image