Home
>
Auditorías revelan que audios fueron alterados y que no pagamos a ningún funcionario: OHL
Auditorías revelan que audios fueron alterados y que no pagamos a ningún funcionario: OHL
2 minutos de lectura
Auditorías revelan que audios fueron alterados y que no pagamos a ningún funcionario: OHL
16 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Obras de OHL en México. // www.ohl.es
Obras de OHL en México. // www.ohl.es

[contextly_sidebar id=”piNEnJCz0Qpnj7am93As7inZrflGdoRu”]La empresa OHL México dio a conocer que los resultados de las auditorías independientes muestran que las grabaciones filtradas en redes sociales –las cuales involucran a la empresa y a funcionarios federales y estatales en presuntos casos de corrupción– “fueron editadas y alteradas para cambiar su sentido”.

Además, que no se encontraron evidencias o indicios de “pagos en dinero o en especie, ya sea directa o indirectamente, a ningún juez, magistrado o funcionario público alguno”.

Desde mayo pasado se han filtrado conversaciones de directivos de OHL con distintos funcionarios gubernamentales.

El primer audio, revelado a principios de mayo, reveló el aparente cobro de sobrecostos en la construcción de un tramo del Viaducto Bicentenario, en el Estado de México, y el presunto pago de vacaciones al actual secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, Apolinar Mena, y su familia.

A finales de mayo se dio a conocer otro audio, el cual reveló  que directivos de la compañía OHL planearon sobornar a magistrados mexicanos.

El 26 de junio se dieron a conocer audios que vinculan a la consejera jurídica del Estado de México, Luz María Aguilar, con directivos de la empresa OHL. La funcionaria mexiquense presuntamente habría intercedido a favor de la compañía española en unconflicto con la empresa Infraiber.

El 8 de julio se filtraron audios que sugieren que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) habría dado información privilegiada a la empresa OHL paraganar la licitación de la autopista La Raza-Indios Verdes-Santa Clara. Además, lacompañía habría pagado unasvacaciones al secretario Gerardo Ruiz Esparza en su hotel Fairmont Mayakoba.

A través de un comunicado, OHL México informó que este jueves 16 de julio los miembros del Comité de Auditoría presentaron su reporte sobre las auditorías independientes realizadas por las empresas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting México.

Sobre los títulos de concesión del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense y sus modificaciones, OHL México dijo que el auditor externo confirmó que “la política contable establecida para la determinación, reconocimiento y registro contable de la rentabilidad garantizada se encuentra de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera, aplicables en las circunstancias actuales.”

Además, la empresa aseguró que las auditorías también concluyeron que “todas las imputaciones de Tecnología Aplicada Infraiber son falsas” y que OHL México “no tiene no ha tenido ninguna relación jurídica con Infraiber.”

Consulta aquí el comunicado íntegro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
audios de OHL
corrupción OHL
OHL corrupto
ohl méxico
OHL pagó a funcionarios
image