Home
>
Chiapas: presuntos maestros atacan a reportera; quería presentar la evaluación docente
Chiapas: presuntos maestros atacan a reportera; quería presentar la evaluación docente
2 minutos de lectura
Chiapas: presuntos maestros atacan a reportera; quería presentar la evaluación docente
05 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Julib3th 

Captura de pantalla 2015-07-05 a la(s) 19.28.10

[contextly_sidebar id=”tfOpmvBg16PyEEEMxOS2JV7OL6pXnTUC”]Presuntos maestros agredieron a la reportera Nayeli Mijangos la mañana del sábado 4 de julio, cuando se presentó en las instalaciones del CETIS 138 —localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas— para presentar su examen y tratar de obtener una plaza como maestra.

“Estaba yo llegando a las instalaciones, entonces (los presuntos maestros) me empezaron a preguntar ‘¿vienes a presentar examen?’, dije sí, y luego me pidieron ‘tu ficha’ y yo no se las quería dar. Después uno me dijo ‘en buena onda’, entonces accedí un poco y les di la ficha, a lo cual yo dije ya la van a romper o algo.

“Vete, vete, me dijeron, y luego agarraron una tijera y me cortaron el cabello de atrás y luego, no contentos, también me cortaron la parte de adelante y ya no me fijé si me tomaron foto”, relató entre lágrimas la reportera.

Nos comparten: -Nayeli Mijangos narra hace unos momentos a los medios la forma en que fue agredida por quienes presumimos son maestros, mantienen un plantón frente al CETIS 138.

Posted by Quejas Chiapas on Sábado, 4 de julio de 2015

Mijangos recordó que tras las agresiones, los presuntos maestros le volvieron a decir que se fuera del lugar, a lo cual ella accedió. “Antes de que me fuera, un señor que llevaba una mascada me dijo algo así como ‘¿qué? ¿te doy un beso?’ y obviamente esto fue un hecho intimidante”, dijo.

“Si tanta es la protesta contra la reforma educativa bastaba con que me quitaran la ficha, con que no me dejaran presentar el examen, pero ¿por qué atentar contra mi persona y cortarme el cabello? ¿Por qué exhibirme, intimidarme y tomarme una foto?”, cuestionó.

Mijangos señaló que interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable y responsabilizó a sus agresores de cualquier cosa que le pueda pasar a ella o a su familia.

La evaluación docente en el nivel medio superior no se realizó en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, luego de que las autoridades indicaron que no había “las condiciones necesarias para su realización”.

En el caso de Chiapas, presuntos maestros tomaron las instalaciones de planteles del CEBETIS y CETIS en los municipios de Tuxtla Guetiérrez —donde ocurrió la agresión contra la reportera—, San Cristobal de las Casas, Comitán, Cintalapa y Tapachula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
image