El gobernador de Veracruz acusa a periodistas de colaborar con la delincuencia

“No hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios”, dijo Javier Duarte.

El gobernador de Veracruz acusa a periodistas de colaborar con la delincuencia
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Cuartoscuro
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. // Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. // Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Veracruz, un estado donde 16 periodistas han sido asesinados desde el año 2000, acusó que los comunicadores de esa entidad tienen vínculos con el crimen organizado.

No hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios”, dijo Javier Duarte en una reunión con periodistas en Poza Rica, que fue un festejo postergado del Día de la Libertad de Expresión.

Entre los 16 periodistas asesinados, 11 casos ocurrieron en la administración del priista, que ha sido criticada porque esas agresiones han quedado en la impunidad.

Lamentablemente algunos de los colaboradores, trabajadores de los medios de comunicación,  tienen vínculos con estos grupos (de la delincuencia organizada) Todos sabemos quienes andan en malos pasos (…) no nos hagamos como que la virgen nos habla es otra historia, pero  todos sabemos quienes tienen vínculos y quienes están metidos con el hampa. Pórtense bien por favor, se los pido”, agregó.

Y amenazó: “Vienen tiempos difíciles que al final del día, van a ser tiempos mejores para esta región. Vamos a sacudir el árbol, y se van a caer muchas manzanas podridas”.

Para la organización defensora de la libertad de expresión, Artículo 19, Veracruz es uno de los estados donde es más peligroso ser periodista. 

Con información de E–Veracruz. 

Close
Comentarios