Home
>
El plan de Trump: expulsar a los 11 millones de indocumentados de EU
El plan de Trump: expulsar a los 11 millones de indocumentados de EU
2 minutos de lectura
El plan de Trump: expulsar a los 11 millones de indocumentados de EU
30 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
El empresario estadounidense Donald Trump. // Foto: Cuartoscuro.
El empresario estadounidense Donald Trump. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”K8pqQOVJN4A3KmsAn8KByw1DmLwBTYhC”]El empresario Donald Trump exhortó a deportar a los 11 millones de migrantes indocumentados que, se calcula, viven en Estados Unidos, y propuso volver a invitar al país a “la gente realmente buena”.

“Quiero sacarlos, y luego los volveremos a meter y dejaremos que sean legales”, dijo a CNN durante una entrevista el miércoles 29 de julio.

Trump explicó que “los buenos” podrían regresar vía un proceso “expedito” y luego permanecer en el país con autorización.

En cuanto a sus planes para “los malos”, Trump señaló que “nunca regresarán”.

Durante la entrevista, Trump evadió la pregunta sobre cómo podría localizar a aquellos a quienes quiere deportar. Hope Hicks, portavoz de su campaña, se negó a responder preguntas el jueves con relación al proceso y cuánto podría costar.

Trump le dijo a CNN que sus credenciales como empresario y su experiencia en el sector privado lo hacen capaz de solucionar problemas que otros no pueden.

Los políticos no los encontrarán porque no tienen ni idea. Nosotros los encontraremos y los sacaremos”, dijo Trump. “Es viable si sabes cómo manejarlo. Los políticos no saben cómo manejarlo”.

En su discurso de lanzamiento de campaña a principios de junio, el multimillonario dijo que el gobierno mexicano envía criminales y violadores a Estados Unidos.

Aunque esos comentarios atrajeron una crítica generalizada, este jueves dijo que él se merece crédito por atraer atención al tema.

“La gente está muy agradecida de que pude sacar ese argumento”, comentó. “Creo ustedes están al tanto de eso”.

Deportarlos a todos “es impráctico y una gran mayoría de estadounidenses se opone a ello”, dijo Clint Bolick, un abogado de Arizona que es coautor de un libro de políticas migratorias junto con Jeb Bush, exgobernador de Florida y también precandidato republicano.

Bolick describió las ideas de Trump como una “retórica nativista” que sólo logra “algo parecido a una estrategia coherente de inmigración”. Dijo que las propuestas del magnate envían mensajes mixtos, al pregonar al mismo tiempo una ruta para obtener el estatus legal y deportar a todos los que carecen de autorización para estar en el país.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
empresario Donald Trump
migrantes que viven en Estados Unidos
racismo
Trump contra migrantes
image