Home
>
Ell@s son las 10 celebridades que no violaron la ley por apoyar al Verde en Twitter
Ell@s son las 10 celebridades que no violaron la ley por apoyar al Verde en Twitter
2 minutos de lectura
Ell@s son las 10 celebridades que no violaron la ley por apoyar al Verde en Twitter
23 de julio, 2015
Por: blogeditor
@ 

propaganda verde2

[contextly_sidebar id=”gTw970I5PuRoAOMBDhkFtV49L4XGKqFg”]El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que 10 personalidades del mundo del espectáculo y la música no violaron ninguna ley al tuitear a favor del Partido Verde durante la veda electoral previa a los comicios del 7 de junio.

“El análisis y la investigación que tenemos en el proyecto en forma alguna revela que existiera como se adujo en las denuncias, que se hiciera algún contrato o alguna contraprestación, algún convenio por parte del Partido Verde Ecologista de México con estas personas para dispersar los mensajes”, dijo la magistrada Gabriela Villafuerte Coello.

Según el Tribunal Electoral, son inexistentes las infracciones atribuidas a 12 personas, “10 de relevancia artística”, un candidato a diputado federal y el diputado federal Arturo Escobar y Vega.

Las celebridades son Daniel Bisogno, Francois Meric, Raúl Escajadillo, Shanik, María José, Irán Castillo, Fabiola Campomanes, Luis García, y Mario Alberto Domínguez Zarzar y Pablo Hurtado Abaunza, miembros del grupo Camila.

El magistrado presidente Clicerio Coello Garcés explicó que aún están pendientes por resolver la situación de otros 31 personajes que también apoyaron al Verde por Twitter.

Tras una queja de Morena por una serie de tuits que actrices, cantantes y conductores emitieron el sábado 6 de junio, en los que mostraban su preferencia por el Partido Verde, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral resolvió llamar a dichos personajes a abstenerse de enviar esos mensajes.

La Comisión resolvió “que las personas que emitieron estos tuits, que se entiende están a favor del verde, pueden afectar la equidad en la contienda, por lo que deben abstenerse de hacer mensajes iguales”.

 

Ese mismo día, el coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en el Senado, Carlos Puente, negó que el Verde haya pagado a celebridades para que tuitearan a favor de su instituto político.

El diputado Arturo Escobar explicó que los tuits enviados eran sólo ciudadanos compartiendo su intención de voto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image