Exgobernador de Aguascalientes paga fianza y sale de prisión

Luis Armando Reynoso Femat obtuvo libertad bajo fianza debido a que el delito que se le imputa –defraudación fiscal- no está considerado como grave en el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Exgobernador de Aguascalientes paga fianza y sale de prisión
Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes. // Foto: Cuartoscuro.

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes. // Foto: Cuartoscuro.

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, salió de la cárcel a tres días de pagar una fianza de más de 7 millones de pesos.

Reynoso Femat obtuvo libertad bajo fianza debido a que el delito que se le imputa –defraudación fiscal- no está considerado como grave en el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

El exgobernador panista pagó 50 mil pesos como garantía de obligaciones procesales y 7 millones 792 mil 288.29 pesos para garantizar la reparación del daño ocasionado al fisco federal, garantías fijadas para que Reynoso Femat obtuviera el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

El pasado 9 de julio, el exgobernador fue detenido en León, Guanajuato y agentes de la PGR lo trasladaron a un penal de Aguascalientes.

Ésta no fue la primera vez que Reynoso Femat es detenido. El 4 de mayo de 2014 fue capturado por ser presunto responsable del delito de peculado. En aquella ocasión pagó una fianza de 30 millones de pesos para obtener su libertad.

Reynoso Femat se desempeñó como gobernador de Aguascalientes del 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010.

Close
Comentarios