Home
>
Expresidente de FIFA sale bajo fianza tras escándalo de corrupción
Expresidente de FIFA sale bajo fianza tras escándalo de corrupción
2 minutos de lectura
Expresidente de FIFA sale bajo fianza tras escándalo de corrupción
18 de julio, 2015
Por: Notimex
@periodistagonzo 
Escándalo de corrupción en FIFA. Foto: AP
Escándalo de corrupción en FIFA. Foto: AP

[contextly_sidebar id=”WDstvenKfLcPF40fAbzMDaA1D8uaomv5″]El exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, compareció este sábado 18 de julio en un tribunal federal de Brooklyn donde se declaró no culpable de cargos de corrupción masiva y salió bajo una fianza de 10 millones de dólares, esto tras un escándalo que ha sacudido al organismo internacional de futbol.

La jueza Vera Scanlon, le ordenó al exfuncionario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) entregar sus pasaportes, mientras que su equipo legal se abstuvo de realizar comentarios luego de la audiencia.

Webb, de 50 años, originario de las Islas Caimán, es uno de los siete funcionarios de la FIFA involucrados en el escándalo y es el primero en comparecer ante un tribunal, tras llegar extraditado esta semana a Estados Unidos.

El exfuncionario de la FIFA fue detenido en Suiza en mayo pasado, como parte de una investigación anticorrupción de las autoridades estadunidenses en el futbol internacional.

Otros seis exfuncionarios de la FIFA permanecen bajo custodia en Suiza, luchando contra la extradición a Estados Unidos.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dio a conocer en mayo pasado la acusación formal por 47 cargos contra 14 exfuncionarios del futbol y ejecutivos de mercadeo.

Entre los cargos de los que están acusados los exfuncionarios de la FIFA y los ejecutivos de mercadeo destacan crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero.

Además de fungir como vicepresidente de la FIFA, Webb fue presidente de la Asociación de Fútbol de Islas Caimán, así como de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Los fiscales alegan que los acusados conspiraron para pagar sobornos por más de 150 millones de dólares en un periodo de 24 años.

Los pagos estaban vinculados a la concesión a la radio y los derechos para transmitir la Copa del Mundo y otros torneos.

Tras su acusación, Webb fue destituido y reemplazado como vicepresidente de la FIFA para la región del Caribe y de América del Norte y Central.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
concacaf
corrupción
FIFA
futbol
Jeffrey Webb
JOSEPH BLATTER
suiza
image