Home
>
Funcionarios comparecen por fuga del ‘Chapo’; por ley, la discusión es privada
Funcionarios comparecen por fuga del ‘Chapo’; por ley, la discusión es privada
2 minutos de lectura
Funcionarios comparecen por fuga del ‘Chapo’; por ley, la discusión es privada
16 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Comparecencia en la Cámara de Diputados. // Foto: Cuartoscuro.
Comparecencia en la Cámara de Diputados. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”z2l41UyRnb5qDpVGjxPbOKUMugOrvwEs”]En estos momentos, el gabinete de Seguridad comparece ante una comisión bicameral por la fuga de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Por ley, el contenido de la discusión no será público.

Los presentes en la comparecencia son el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de la PGR, Arely Gómez; el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el responsable del CISEN, Eugenio Imaz, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Mauricio Melchor Dávila.

En un mensaje que duró aproximadamente un minuto, Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal, salió de la reunión a decir ante los medios que “la misión es única: traer a prisión a Joaquín Guzmán Loera”.

“Ya lo pusimos tras las rejas. Estamos seguro que lo vamos a hacer (…) Hay plena confianza en nuestras instituciones para lograrlo y para lograrlo lo antes posible, que no quepa duda”, aseguró el funcionario.

Ayer miércoles 15 de julio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó que a la luz de los resultados de esta comparecencia la Primera Comisión de la Permanente analizará la pertinencia de convocar a una reunión de trabajo al Secretario de Gobernación y en su caso a otros integrantes del Gabinete de Seguridad.

También se exhortó a la Comisión Binacional de Seguridad Nacional a que con pleno apego a la normatividad y la reserva de la información a la que está obligada mantenga a la población oportunamente informada.

Se pide a la Procuraduría General de la República (PGR) que en coordinación con las dependencias del Consejo de Seguridad Nacional utilice todos los medios disponibles para recapturar a Guzmán Loera.

Además se aplique todo el peso de la ley a las personas que participaron directa o indirectamente por acción, colusión, omisión o corrupción antes, durante y después de la fuga del delincuente sinaloense.

Finalmente, la Comisión Permanente solicitó a las entidades federativas y gobiernos municipales que, en consecuencia con el Artículo 65 de la Ley de Seguridad Nacional, colaboren para brindar los recursos e información que sea útil y lleve a la recaptura de Guzmán Loera.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
altiplano
Chapo Guzman
comparecencia por fuga del Chapo
el chapo se fuga
fuga del chapo
joaquín guzmán loera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image