Home
>
Inhabilitan por 10 años al exdirector del Proyecto Metro
Inhabilitan por 10 años al exdirector del Proyecto Metro
1 minuto de lectura
Inhabilitan por 10 años al exdirector del Proyecto Metro
14 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
El exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro
El exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro

El exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, fue inhabilitado por 10 años para ejercer cualquier cargo público y multado con 7.8 millones de pesos por la Contraloría General del Distrito Federal debido a las fallas en la construcción de la L12 del Metro.

A Horcasitas se le acusa de otorgar y autorizar un contrato de prestación de servicios por un monto superior a un millón de pesos, cuyo objetivo consistió en supervisar la construcción de obra pública, a pesar que la licitación se declaró desierta.

La semana pasada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal giró una orden de aprehensión contra Horcasitas y otros tres funcionarios más, quienes fueron detenidos.

Ellos son el exsubdirector de costos y concursos, Juan Manuel Martínez Juárez, el exjefe de la unidad departamental de concursos del Proyecto Metro, Abraham Vizcarra Baltazar, y el exdirector general de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez Lara, quienes podrán enfrentar su proceso en libertad debido a que el delito por el que son acusados no es considerado grave.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que inhabilitan a Horcasitas. En septiembre de 2014 se le inhabilitó por 20 años y en noviembre por 3 años.

El 7 de julio pasado, el gobierno mexicano solicitó ficha rojaa las autoridades internacionales paralocalizar y detener al exdirector del Proyecto Metro de la Línea 12, Enrique Horcasitas, en Estados Unidos, Canadá o Alemania, donde pudiera encontrarse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Horcasitas
exdirector del Proyecto Metro
fallas en la L12
fallas en la Línea dorada
linea dorada
metro
Proyecto Metro
image