Home
>
La CNTE amenaza con boicotear a los nuevos funcionarios del IEEPO; “los ignoraremos”, dicen
La CNTE amenaza con boicotear a los nuevos funcionarios del IEEPO; “los ignoraremos”, dicen
2 minutos de lectura
La CNTE amenaza con boicotear a los nuevos funcionarios del IEEPO; “los ignoraremos”, dicen
24 de julio, 2015
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 
Foto: Nayeli Roldán/Enviada en Oaxaca
Foto: Nayeli Roldán/Enviada en Oaxaca

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca advirtió que los maestros de la sección 22 ignorarán las órdenes de los funcionarios que sean nombrados por la nueva administración del Instituto de Educación del Estado de Oaxaca (IEEPO).

Gustavo Manzano, integrante de la comisión política, aseguró que el sistema educativo son “las bases” y esas “siguen siendo de la CNTE”, por lo que en la práctica, la operatividad del IEEPO continuará igual.

Este viernes 24 de julio, la CNTE inició su plan de acción con una marcha en la que participaron unos 4 mil maestros de la región de Valles Centrales del Monumento a la Madre hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

A integrantes de la CNTE el gobierno de Oaxaca no les ha dado el término de su comisión. Para las bases magisteriales, ellos siguen siendo nuestros dirigentes, dice Gustavo Manzano, integrante de la comisión política de la Sección 22.

Posted by Animal Político on Viernes, 24 de julio de 2015

Esto luego de la luego publicación del decreto por el que se transforma la administración del IEEPO y que le arrebata el control que mantenía la CNTE.

Los cargos en terreno como los jefes de sector, supervisores y directores “siguen siendo ratificados por la CNTE”, por lo tanto, insistió el dirigente, los maestros de grupo seguirán las órdenes solamente de los funcionarios reconocidos por la CNTE, no así de los nombrados en la nueva administración. “Es una farsa. Ellos solo tienen el cascarón”, sentenció.

Los dirigentes advirtieron que pese a la amenaza de supuestas órdenes de aprehensión contra 37 líderes de la CNTE, mantendrán las manifestaciones porque “no nos asustan las órdenes de aprehensión, no que nos repriman, porque este movimiento “no es de líderes”, sino de bases”.

Durante el mitin, Manzano criticó las declaraciones del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien aseguró que con el decreto, Oaxaca recupera la rectoría de la Educación. “Ellos siempre han tenido la rectoría, porque ellos diseñan los planes y programas de estudio”. Insistió que los directores del IEEPO han sido los encargados de administrar el presupuesto, pero “han desviado los recursos para financiar las campañas políticas” acusó el profesor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Maestros
Oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image