PGR detiene a presunto involucrado en fraude de más de 91 millones de dólares a Banobras

José Antonio Álvarez del Castillo Gómez fue detenido cuando llegó al Aeropuerto del DF, luego de que se le acusa de quebranto o perjuicio patrimonial en agravio de Banobras.

PGR detiene a presunto involucrado en fraude de más de 91 millones de dólares a Banobras
Banobras dio aviso a la filial de Grupo Higa sobre la resolución del INAI. // Foto: @Banobras_mx. @Banobras_mx
Banobras presentó una denuncia por fraude el pasado 21 de novimebre. // Foto: @Banobras_mx.

Banobras presentó una denuncia por fraude el pasado 21 de novimebre. // Foto: @Banobras_mx.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, quien fue es acusado de quebranto o perjuicio patrimonial en agravio del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por más de 91 millones de dólares.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la detención se realizó luego de que Banobras presentó el pasado 21 de noviembre la denuncia correspondiente al descubrir la falsificación de los avalúos de dos inmuebles.

Esos inmuebles fueron otorgados como garantía de financiamiento, además de la presentación de otros documentos apócrifos, lo que se suma al hecho de que la institución no recibió los pagos convenidos tras la transferencia de 91 millones 413 mil 914 dólares.

Este numerario fue dispuesto por el aprehendido, así como por otras siete personas, abundó la PGR en un comunicado, que detalla que el financiamiento fue otorgado para la adquisición y servicios de cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres.

Así, un juez federal liberó la orden de aprehensión el pasado 3 de julio, por lo que elementos adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron al probable responsable al arribar procedente de Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Luego de ser detenido, Álvarez del Castillo Gómez fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y quedó a disposición del juez 13 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Close
Comentarios