Home
>
La primera imagen en que se ve toda la cara iluminada de la Tierra
La primera imagen en que se ve toda la cara iluminada de la Tierra
1 minuto de lectura
La primera imagen en que se ve toda la cara iluminada de la Tierra
21 de julio, 2015
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
@ 
Tierra

Azul turquesa y manchada de blanco.

Así es como se ve la Tierra desde el satélite de la NASA Discovr (siglas en inglés del Observatorio del Clima en el Espacio Profundo), que orbita entre nuestro planeta y el Sol.

La imagen es la primera que retrata íntegramente la cara iluminada de la Tierra.

Fue tomada desde una distancia de 1,5 millones de km.

Es una combinación de tres imágenes capturadas el 6 de julio por la cámara telescópica EPIC del satélite lanzado al espacio en febrero de este año.

Lanzamiento
El satélite fue lanzado el 11 de febrero de 2015.

“La primera imagen de nuestro planeta del Discovr muestra los beneficios importantes y únicos de observar la Tierra desde el espacio”, señaló Charlie Bolden, ex astronauta y actual administrador de la agencia espacial estadounidense.

“Las observaciones de la Tierra del Discovr, así como sus mediciones y advertencias tempranas de eventos climáticos espaciales provocados por el Sol, nos ayudarán a monitorear a la Tierra que cambia constantemente y a entender cómo nuestro planeta se comporta en su vecindario en el Sistema Solar”, añadió Bolden.

El objetivo del satélite es controlar en tiempo real los vientos solares a fin de emitir advertencias en torno al clima espacial y monitorear el impacto de las erupciones solares en la Tierra.

Cuando Discovr -un proyecto conjunto de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica- esté funcionando a pleno, tendrá la capacidad de enviar imágenes a diario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
imagen
tierra
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image