Home
>
Detienen al dueño de la casa con el túnel por el que escapó “el Chapo”
Detienen al dueño de la casa con el túnel por el que escapó “el Chapo”
2 minutos de lectura
Detienen al dueño de la casa con el túnel por el que escapó “el Chapo”
13 de julio, 2015
Por: Notimex
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
[contextly_sidebar id=”J0FKZvFxgvBEzmsAtTYxJgo9H7FPaNU5″]El dueño del terreno donde se encuentra la casa en la que desemboca el túnel por el que escapó Joaquín “el Chapo” Guzmán del penal del Altiplano fue identificado como Calixto Estrada Castillo y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir su declaración en calidad de testigo.
Hasta el momento 49 personas han declarado ante el Ministerio Público Federal “con el objetivo de fincar responsabilidades a quienes pudieron haber participado o coadyuvado en la evasión” del “Chapo”, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
De los 49 detenidos, dos ya fueron liberados bajo reservas de la ley. Ellos son Edmundo Tamayo y su esposa Magaly Barrera, dos custodios del Altiplano.
Entre los que declaran en las instalaciones de la SEIDO están el director general Valentín Cárdenas Lerma y el director técnico del Atiplano, Librado Carmona García.
Esta tarde, la procuradora General de la República, Arely Gómez, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvieron una reunión para analizar las líneas de investigación que lleven a la recaptura de Joaquín “el Chapo” Guzmán y las declaraciones de 49 personas rendidas ante el Ministerio Público Federal.
Radio Fórmula reporta que los 31 empleados del Altiplano obtuvieron un amparo para no ser incomunicados.
Durante casi dos horas, Osorio Chong y Gómez González dieron seguimiento a los avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos el sábado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1.

De acuerdo con un comunicado conjunto Segob-PGR, en la reunión de trabajo, acordaron también medidas adicionales para que las fuerzas del orden federal apoyen los trabajos que en este sentido realiza la Procuraduría General de la República.

Además establecieron trabajar de manera coordinada en seguimiento permanente a las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por la mañana, el responsable de la política interna del país se reunió los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; y el del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el chapo
el chapo se fuga
fuga del chapo
Joaquín El Chapo Guzmán
recaptura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image