Home
>
Línea 12 del Metro: trabajos de reparación, con un avance de 54%, dice gobierno del DF
Línea 12 del Metro: trabajos de reparación, con un avance de 54%, dice gobierno del DF
2 minutos de lectura
Línea 12 del Metro: trabajos de reparación, con un avance de 54%, dice gobierno del DF
12 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”BJgn5TlNbwXPdDVlzMXC21wUnSgHEYwp”]Los trabajos de reparación en la Línea 12 del Metro presentan un avance global de 54%, reportó este domingo la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, que agregó que ya se sustituyó el balasto en el viaducto elevado y se realizó la recepción de materiales para su rehabilitación.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, afirmó que la llegada de los suministros permite asegurar que el avance continúe conforme a lo programado, y reiteró que se realizan constantes filtros de inspección de calidad durante la fabricación, traslado y llegada a talleres.

Detalló que esta semana arribaron  700 toneladas de riel UIC 60 provenientes de España a los talleres de Tláhuac, cargamento que se suma a las 200 toneladas que se tenían acopiadas para llegar a un total 15 mil 552 metros de riel listos para su colocación y con lo que sólo queda pendiente la llegada de 450 toneladas más de rieles.

Tungüí Rodríguez explicó que tras la colocación del balasto tipo C4 se ajustan los durmientes, se compacta el material y se levantan las mediciones topográficas que permitirán alinear la vía de manera óptima.

El pasado 9 de julio, la Secretaría de Obras anunció que la primera de tres fases de ampliación de la Línea 12 del Metro —la cual cerró 11 de sus 20 estaciones el 12 de marzo de 2014 debido a “importantes fallas de concepción”, según un informe de la Asamblea Legislativa del DF— comenzará en la segunda quincena de julio

Ese mismo día, se dio a conocer que el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, no podrá ser detenido —a pesar de que hay una orden en su contra—, ya que una jueza federal le otorgó un amparo –promovido el 7 de julio pasado–, que indica que si los delitos que se le atribuyen a Horcasitas no son graves, éste no podrá ser arrestado.

Además, el pasado 8 de julio, un juez penal dictó auto de formal prisión contra dos exfuncionarios del Proyecto Metro por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, considerado no grave por la legislación del Distrito Federal.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#MetroCDMX
CDMX
Gobierno del Distrito Federal
Línea 12
linea dorada
metro
Secretaría de Obras y Servicios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image