Home
>
Marchan maestros en DF contra la evaluación
Marchan maestros en DF contra la evaluación
1 minuto de lectura
Marchan maestros en DF contra la evaluación
04 de julio, 2015
Por: Gonzalo Ortuño
@periodistagonzo 
Marcha de la CNTE en el DF. Foto: Cuartoscuro
Marcha de la CNTE en el DF. Foto: Cuartoscuro

Cerca de dos mil maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan este sábado 4 de julio en la Ciudad de México contra la evaluación docente, la cual se aplicó este mismo día en niveles de educación media-superior.

Los profesores partieron del Monumento del Ángel de la Independencia y avanzan sobre Paseo de la Reforma hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, para solicitar una audiencia con funcionarios de Presidencia de la República.

Este sector magisterial se movilizado contra la aplicación de la evaluación por considerarla “punitiva” y por este motivo en estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, donde hay fuerte presencia de la CNTE, aún no se realiza el examen.

En el inicio de esta etapa de evaluación, que concluye el 6 de julio, participarán 46 mil 783 aspirantes para el ingreso y promoción para ocupar cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica-pedagógica en el nivel medio superior.

 

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
CNTE
evaluación docente
Guerrero
Maestros
magisterio
Michoacán
Oaxaca
reforma educativa
SNTE
image