Home
>
Más evaluaciones para maestros este fin de semana, excepto en Michoacán, Oaxaca y Chiapas
Más evaluaciones para maestros este fin de semana, excepto en Michoacán, Oaxaca y Chiapas
2 minutos de lectura
Más evaluaciones para maestros este fin de semana, excepto en Michoacán, Oaxaca y Chiapas
03 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Evaluación docente realizada el 20 de junio de 2015. // Foto: Cuartoscuro.
Evaluación docente realizada el 20 de junio de 2015. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”uboR7aks1vPIVMYPFfuygChVQBOws0vj”]Este sábado y domingo se realizarán exámenes de ingreso y promoción de maestros a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior en todo el país, excepto en Michoacán, Oaxaca y partes de Chiapas.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez Retana, dijo que las fechas para las evaluaciones en Michoacán, Oaxaca y parte de Chiapas se definirán “cuando haya garantías” para que los profesores puedan “ejercer su derecho”.

En Guerrero los exámenes se aplicarán sólo el sábado 4 de julio y en Chiapas del 4 al 10 de julio.

Unas 46 mil 783 personas participarán en los exámenes de ingreso y promoción, quienes competirán por 6 mil 487 plazas o cargos. Los exámenes se efectuarán en 385 sedes y se utilizarán 24 mil 383 equipos de cómputo.

Los resultados para ingreso se darán a conocer el 9 de agosto, y para promoción el 26 de julio del año en curso.

¿En qué consiste el examen?

Para el ingreso a cargos con funciones docentes y técnico docentes en la Educación Media Superior:

*Primera etapa:

Un examen de conocimientos de tres horas  para el nivel del dominio de los contenidos disciplinarios y métodos de la asignatura a impartir.

*Segunda etapa:

Un examen de evaluación de conocimientos, de tres horas, orientados a las habilidades docentes necesarias, para “facilitar experiencias de aprendizaje significativo en los estudiantes.”

*Tercera etapa:

Un examen de dos horas en que se evaluarán el nivel de competencia para expresarse por escrito en español y el manejo de las reglas del idioma y la capacidad para dar secuencia lógica a las ideas.

*Cuarta etapa:

*Examen de dos horas para evaluar el proyecto de plan de clase de la asignatura a la que se aspira, para valorar cómo se planifican los procesos de enseñanza y aprendizaje, “atendiendo el enfoque por competencias y reconociendo los contextos disciplinares.”

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente dio a conocer que se realizará la aplicación de exámenes para las asignaturas de Derecho, Dibujo, Economía, Etimologías Grecolatinas, Física, Historia, Historia del Arte, Lengua Adicional al Español, Lectura-Expresión Oral y Escrita, Química, Sociología-Política, Disciplinas Asociadas al Componente Profesional, Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Formación para el Trabajo, Laboratorios y Talleres, Psicología, Literatura, Cuidado o Ciencias de la Salud, y Metodología de la Investigación.

Se aplicarán, además, los exámenes de ingreso para las materias de Administración, Biología, Humanidades, Informática y Matemáticas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image