Home
>
Van seis personas asesinadas en menos de 24 horas en Michoacán
Van seis personas asesinadas en menos de 24 horas en Michoacán
2 minutos de lectura
Van seis personas asesinadas en menos de 24 horas en Michoacán
05 de julio, 2015
Por: Carlos Arrieta
@ 
El líder autodefensa era originario de Huetamo, Michoacán. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
El líder autodefensa era originario de Huetamo, Michoacán. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”BEqDnMxrqF3sTaGhpFyv5Yf0GwjuDCXX”]Camilo Santana Aguirre, uno de los comandantes de las autodefensas en el municipio de Huetamo, fue asesinado a tiros la noche del sábado 4 de julio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del sábado en un establecimiento conocido como “Micheladas Lupita”, ubicado en una de las salidas de Huetamo, municipio colindante con  Guerrero, en la región de Tierra Caliente michoacana.

De acuerdo con los primeros informes de la autoridad local, Camilo Santana y los otros tres lesionados, fueron atacados por un grupo armado, mientras ingerían bebidas alcohólicas en dicho establecimiento.

Uno de los tres lesionados es reportado como grave en el hospital de Morelia, Michoacán, donde recibe atención médica.

Encuentran a cuatro personas muertas en Zamora

Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron localizados la mañana de este domingo 5 de julio sobre una brecha que comunica a los poblados de El Pochote y Ario de Rayón del municipio de Zamora, en Michoacán.

Se trata de dos mujeres y dos hombres, quiénes presentan múltiples lesiones por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El hallazgo fue reportado a las autoridades poco después de las 11:00 horas, por habitantes de esa zona que circulaban por el lugar.

Hasta el momento ningún grupo delictivo se ha adjudicado el multihomicidio, pero ya la autoridad competente inició las investigaciones que los lleven a los responsables de este hecho criminal.

En una comunidad del municipio de La Piedad, un joven de 29 años murió mientras era trasladado a un hospital luego de ser baleado.

De acuerdo con el reporte oficial, cerca de las 01:45 horas de este domingo, vecinos de la comunidad de Zaragoza de esta municipalidad, encontraron malherido herida a la víctima en un paraje de dicha localidad.

Al conocer que había sido baleado, los pobladores dieron aviso a sus familiares quienes de inmediato lo trasladaron a bordo de un vehículo particular a un hospital de la cabecera municipal donde nada se pudo hacer, pues la víctima ya había perdido la vida.

Así, seis personas han sido asesinadas y tres más han resultado lesionadas en diferentes hechos ocurridos en  Michoacán en las últimas 24 horas.

El viernes pasado, una balacera ocurrida en el municipio de Jacona dejó un saldo de tres muertos y dos lesionados, tras el ataque a personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, se suma el hallazgo de dos secuestradores, que a decir de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), fueron presuntamente privados de la libertad, ejecutados y colgados de un puente ubicado sobre la Autopista de Occidente México-Guadalajara, por pobladores de la comunidad de Ucareo, del municipio de Zinapécuaro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
Camilo Santana Aguirre
Guerrero
huetamo
la piedad
Michoacán
zamora
image