Home
>
Martinoli acusa que Miguel Herrera lo golpeó; el entrenador dice que sólo lo empujó
Martinoli acusa que Miguel Herrera lo golpeó; el entrenador dice que sólo lo empujó
3 minutos de lectura
Martinoli acusa que Miguel Herrera lo golpeó; el entrenador dice que sólo lo empujó
27 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Miguel Herrera fue víctima de un intento de secuestro. Foto: AP.
Miguel Herrera fue víctima de un intento de secuestro. Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”1tDZ5UEML0w89iHlKb3gGOYThZq1hYNY”]Un pleito entre el director técnico de la Selección Mexicana y un comentarista deportivo, que inició en redes sociales, llegó este lunes 27 de julio a los golpes, cuando Miguel Herrera supuestamente dio un puñetazo a Christian Martinoli cuando se encontraron en el aeropuerto de Filadelfia, en Estados Unidos.

De acuerdo con el equipo de Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Martinoli –quien es cronista deportivo en la televisora TV Azteca– confirmó vía WhatsApp la agresión, la cual inicialmente fue narrada a través de Twitter por el periodista de deportes David Medrano.

“Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli cronista de TV Azteca”, tuiteó esta mañana Medrano.

Y su narración continuó:

En entrevista con Gómez Leyva, Medrano dijo que la hija del Piojo Herrera también participó en el incidente.”Me dice Luis García –exfutbolista y ahora comentarista en TV Azteca–que en esa refriega le toca una cachetada de la hija de Miguel Herrera“.

Martinoli narró en entrevista con AS México: “Me registré con Luis García, voy rumbo a seguridad, viene llegando la gente de Selección Mexicana y ahí le digo a Luis: ‘Ponte delante mío’. Agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo en el cuello (…) Luis lo trató de calmar, mientras la hija me empujaba y me gritaba que me fuera. En la fila de seguridad me amenazó, me retó a golpes varias veces y me dijo: ‘Así será cada vez que te vea’“. 

Sin embargo, Herrera dijo –según el periodista Fernando Schwartz– que sólo fue un empujón porque Martineli estaba ofendiendo a su hija. “Ya se le dije tu tienes el micrófono todos los días pero con mi familia no vas a joder y te lo voy a cumplir”, le dije el entrenador mexicano, publicó Schwartz en Twitter. 

Más tarde, lo hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos tuitearon mensajes a favor del Piojo Herrera; sin embargo, los borraron.

image_content_galeria_full_14040070_20150727122154 image_content_galeria_full_14040066_20150727122154

A finales de junio pasado, Martinoli criticó la participación del Tri en la Copa América, luego de perder ante Ecuador en la Copa de Oro 2015, e incluso pidió que Herrera renunciara a dirigir al equipo mexicano.

Miguel Herrera, por su parte, tuiteó a Martinoli: “no soy eso pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias“, en referencia a una publicación del comentarista, quien calificó al entrenador como una “barra brava”, como se le dice  generalmente a los integrantes violentos de las porras de equipos.

Con información de Grupo Fórmula. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
director tecnico
futbol
mexic
Mexico
Miguel Herrera
Miguel Herrera golpea al periodista deportivo Christian Martinoli
selección mexicana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image