Home
>
Videos para recordar a Jacobo Zabludovsky, el periodista polémico
Videos para recordar a Jacobo Zabludovsky, el periodista polémico
2 minutos de lectura
Videos para recordar a Jacobo Zabludovsky, el periodista polémico
02 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Jacobo Zabludovsky. Foto: Cuartoscuro.
Jacobo Zabludovsky. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”zoDTGlzDFxqNG1PmulzDVMMvJbXqTX8V”]Jacobo Zabludovsky, el polémico periodista que por casi tres décadas fue el principal conductor de la mayor televisora en México, murió a causa de un derrame cerebral.

Zabludovsky falleció la madruga de este jueves a los 87 años, confirmó Arturo Corona, coordinador de información del periodista, a la cadena Televisa.

Zabludovsky estuvo casi tres décadas al frente del noticiario estelar nocturno de Televisa, hasta 1998.

El periodista fue muy criticado por una cobertura noticiosa que llegaba a destacar los puntos de vista del gobierno.

Poco después de salir de Televisa, Zabludovsky se reincorporó a los medios, en esa ocasión en la radio donde se mantuvo hasta ahora. También escribía una columna para el diario El Universal.

Funcionarios y periodistas lamentaron el fallecimiento de Zabludovsky, a quien en Televisa se referían como “el hombre noticia”.

“Lamento el fallecimiento del abogado, cronista y reconocido periodista, Don Jacobo Zabludovsky. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, señaló en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.

Clave en la historia de los medios de comunicación en México, Zabludovsky reportó en las calles de la Ciudad de México la destrucción causada por el terremoto de 1985.

Recientemente, en abril de este año –a solo unos meses de las elecciones del 7 de junio–, Zabudovsky entrevistó a Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Otras entrevistas:

María Félix

Salvador Dalí

Mario Moreno Cantinflas.

Su despedida:

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Jacobo Zabludovsky
muere
Periodista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image