Home
>
“No tenemos nada contra Ebrard”, dice Mancera sobre irregularidades de L12 del Metro
“No tenemos nada contra Ebrard”, dice Mancera sobre irregularidades de L12 del Metro
2 minutos de lectura
“No tenemos nada contra Ebrard”, dice Mancera sobre irregularidades de L12 del Metro
07 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. // Foto: Cuartoscuro.
El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. // Foto: Cuartoscuro.

Tras las órdenes de aprehensión giradas contra exfuncionarios del gobierno capitalino por las irregularidades en la Línea 12 del Metro, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en esta investigación no se contempla nada contra su antecesor, Marcelo Ebrard.

Entrevistado al término de un recorrido por el barrio de Tepito, Mancera Espinosa dijo que el contralor General del Gobierno del Distrito Federal no le ha informado que Ebrard Casaubon esté en las investigaciones, aunque sí hay nombres de más responsables.

“Sé que va a haber otras (detenciones) el contralor anunció hace poco que estuvo en contacto con los medios, que habrá algunas otras personas que pudieran tener alguna relación en este asunto”, dijo al reiterar que sobre el exjefe de gobierno “no tenemos absolutamente nada”.

Sobre los tres primeros detenidos: Juan Armando Rodríguez, ex director general de Administración; Juan Manuel Martínez y Abraham Vizcarraga, empleados del organismo, Mancera Espinosa dijo que estos casos seguirán sus respectivos procedimientos.

“Habrá que respetar el debido proceso y seguir todos y cada uno de los cauces correspondientes, en el entendido de que la autoridad estará muy pendiente de que se cumpla con la legalidad; yo creo que van siguiendo sus tiempos, como yo platicaba tanto las partes administrativas, es un asunto que tiene varias líneas: La parte litigiosa, civil, administrativa y penal”, explicó.

Además, esta tarde el gobierno mexicano solicitó ficha rojaa las autoridades internacionales paralocalizar y detener al exdirector del Proyecto Metro de la Línea 12, Enrique Horcasitas, en Estados Unidos, Canadá o Alemania, donde podría encontrarse.

Hoy se dio a conocer que un juez penal giró una orden de aprehensión contra Horcasitas porque se le acusa de otorgar y autorizar un contrato de prestación de servicios por un monto superior a un millón de pesos, cuyo objetivo consistió en supervisar la construcción de obra pública, a pesar que la licitación se declaró desierta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image